Sanlúcar

Entregados los premios a las mejores casetas de Sanlúcar

Las 70 casetas que componen el recinto ferial se convierten en estos días en casa para muchos sanluqueños

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Primer premio. -

La de este viernes es una de las jornadas grandes de la Feria de la Manzanilla, ya que ha tenido lugar la entrega de premios del Concurso de Exornos de Casetas, que cada año organiza el Ayuntamiento de Sanlúcar conjuntamente con la Asociación de Caseteros ‘La Caña’.

Las 70 casetas que componen el recinto ferial se convierten en estos días en casa para muchos sanluqueños que aprovechan los últimos días de fiesta para compartir bailes y buena gastronomía con familiares y amigos. El ambiente está garantizado en cada una de estas casetas que, año tras año, constatan el carácter abierto de la fiesta sanluqueña. Cada año, los caseteros se afanan por engalanar sus casas de la Calzada y este año, además, con el aliciente de la nueva imagen de las mismas, que por primera vez han modificado su ensamblaje apostando por un sistema más rápido que ha permitido unificar el aspecto de todas las casetas.

El primer premio de este concurso de exornos ha recaído en la caseta ‘Aquí tamo nojotro’. ‘De aki pa la k-ma’ ha vuelto a ser premiada también en este certamen, obteniendo el segundo premio por la decoración de la caseta. En tercer lugar, el jurado que otorga estas distinciones ha premiado a la Peña Amigos del Buen Vivir y, en cuarto y quinto lugar, han sido seleccionadas las casetas ‘La caseta del Tío Antonio’ y ‘La Casapuerta’. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado por el delegado municipal de Fiestas, Juan Oliveros y el presidente de la Asociación de Caseteros ‘La Caña’, Antonio Rodríguez Llovet, fueron los encargados de entregar los premios a los propietarios de las casetas oremiadas.

Hay que recordar que los tres primeros premios, además de obtener una reproducción en azulejo del cartel de la Feria de la Manzanilla 2018, quedarán exentos del pago de la tasa por ocupación de la vía pública para el año que viene. A los cuarto y quinto premios se les concede también el azulejo y se les premia con una visita guiada a una bodega de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN