Sanlúcar

La I Circunnavegación llega en forma de teatro a los escolares

Alumnos de primaria del colegio Compañía de María de Sanlúcar interpretan una adaptación del relato de Stefan Zweig sobre la expedición que partió de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Representación de la obra de teatro. -

El pasado viernes 25 de mayo un grupo de 20 alumnos de 3º, 4 y 5º de Educación primaria del Colegio Compañía de María de Sanlúcar, han representado para el resto de sus compañeros y los padres la obra de teatro “La primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano”.

La obra ha sido escrita por la profesora del centro Paloma Díaz de los Santos, la cual ha realizado una adaptación del relato de Stefan Zweig sobre el viaje de la primera circunnavegación para acercarla a los escolares. En la obra, diferentes personajes como Magallanes, Juan Sebastián Elcano, o el emperador Carlos I, narran al público infantil los diferentes avatares y lugares que recorrió la expedición que partió de Sanlúcar en 1519.

El colegio Compañía de María lleva varios años inmersos en diferentes proyectos para acercar al alumnado de todos los ciclos la importancia de la gesta culminada por Elcano mundo. De esta forma, en este año el centro ha participado en el Certamen escolar de investigación sobre la I vuelta al mundo organizado por el Ayuntamiento de Sanlúcar. Además, la tradicional fiesta de fin de curso tendrá como tema central la conmemoración de la gesta que se conmemorará en los próximos años en su V aniversario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN