Sanlúcar

Cuenta atrás para el inicio de la Feria de la Manzanilla

El Real de la Calzada estrena este año nuevos módulos de casetas, unificando la imagen de la fiesta sanluqueña

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los trabajos de montaje continúan en el Real de la Calzada. -

El recinto ferial de la Calzada se prepara para recibir la próxima semana a miles de visitantes. Desde el próximo martes por la noche, cuando tendrá lugar el alumbrado del recinto, hasta el domingo, Sanlúcar vivirá su fiesta más emblemática, la que dedica a una de sus señas de identidad, la Manzanilla.

El recinto ferial estará iluminado con 24.200 farolillos en colores rojo y blanco en el paseo central de la Calzada y la avenida de la Estación. Los pasillos laterales contarán con exornos y habrá pórticos de luces, además de la propia portada que estará mirando al mar como en años anteriores. Los pórticos luminosos estarán en la Calzada en la rotonda de la Duquesa Isabel,  y avenidas de las Piletas, Bajo Guía y Estación.La Feria tendrá 70 casetas, además de la municipal, donde actuarán 30 grupos y solistas sanluqueños desde el martes por la noche hasta el domingo por la noche de muy diferentes modalidades.

En el alumbrado, será la artista sanluqueña Cintia Merino la que protagonice la primera de estas actuaciones. Durante los días siguientes, pasarán por la caseta municipal el grupo Pisadas, Amara Román, Laura Saenz, Antonio Jurado ‘El Nono’, José ‘El Carloto’, José Antonio Domínguez, Juan ‘El Conde’ o el grupo Kelay, entre otros. Además, durante las jornadas del viernes y sábado se celebrará el tradicional paseo de caballos en horario de 13 a 18 horas y, el domingo, la plaza de toros de El Pino acogerá la Gran Corrida de Feria, con Ponce, Manzanares y Roca Rey en el cartel.

Últimos retoques

Sobre el albero, y en el interior de los nuevos módulos de casetas - una de las novedades de esta edición - ya se apuran los preparativos para engalanar las que serán, durante cinco días, las casas de sanluqueños y visitantes. La implantación de los nuevos módulos de casetas, que han venido a unificar la imagen del Real de la Feria, será uno de los estrenos de esta edición. Las nuevas casetas son de aluminio, con suelos de madera, y techos de PVC, de color blanco y rojo y blanco y verde, de manera que la personificación de cada una de las casetas es lo que ha quedado a la elección de los caseteros. La apuesta por este sistema ha conllevado una reducción de los tiempos de montaje y, por tanto, menos molestias para los vecinos de las zonas aledañas, ya que se ha optado por una estructura de ensamblaje rápido.

Seguridad

Uno de los aspectos que se han cuidado a fondo es el de la seguridad, con la puesta en marcha de un dispositivo que aglutina a más de un centenar de agentes.  Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil, así como de un dispositivo sanitario con un puesto de atención médico en el Balneario, un soporte vital avanzado y otro básico, forman parte del dispositivo aprobado por el Ayuntamiento de Sanlúcar para evitar que se produzcan incidentes durante estos días festivos. La principal novedad de este año es el pasillo de seguridad de más de dos metros que habrá entre las viviendas de La Calzada y los nuevos módulos de las casetas, lo que vendrá a aminorar las molestias y a ofrecer una garantía de seguridad para todos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN