Sanlúcar

El Picacho acogió la presentación cultural de 'Jugar y Convivir'

Más de 350 niños de distintos puntos de España afrontan este encuentro en Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actuación flamenca de las alumnas del CEIP Maestra Caridad Ruiz -
  • Los ocho centros fueron presentados y ofrecieron una actuación
  • La ciudad acoge la tercera de las 12 ediciones celebradas
  • Remedios Palma, delegado provincial de Educación: "Deseo una larga vida a este proyecto"

El Salón de Actos del IES El Picacho acogió la presentación cultural del XII Proyecto ‘Jugar y Convivir’, que a su vez fue el pistoletazo de salida de la tercera que acoge Sanlúcar. Los ocho centros escolares que convivirán en la Ciudad de la Manzanilla por espacio de cinco días son, además del mencionado Maestra Caridad Ruiz, el CEIP Lepanto de Leganés (Madrid), CEIP Pompeu Fabra de Parets del Valles (Barcelona), CEIP Ofra Vistabella  de Santa Cruz de Tenerife, CEIP Víctor Pradera de Leganés (Madrid), ZER Moianés Llevant de Barcelona y CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid).Los alumnos y profesores  de los colegios mencionados, que en total serán 350, quedarán hospedados en Costa Ballena.

El acto comenzó con un video de como empezó todo, acompañado después de otro como el CEIP Maestra Caridad Ruiz recoge el testigo del CEIP Miguel Hernández, desde que el director del CEIP Maestra Caridad Ruiz, Diego Castro Oneto, sale del centro, varios colaboradores recorren Sanlúcar y alrededores y una alumna es la última protagonista del reportaje y es la que hace acto de presencia en persona en el Salón de Actos del IES El Picacho.

La presidenta de la AMPA, Almudena Rodríguez, se dirigió a todos los asistentes y los alumnos del Colegio de La Algaida portaron las banderas de las regiones participantes. Hubo una actuación flamenca de las alumnas del CEIP Maestra Caridad Ruiz, con Patricia Oliva al cante y José Ibáñez al toque.  Todos los centros que fueron presentados ofrecieron una actuación:  CEIP Lepanto ‘Nardos’, CEIP Pompeu Fabra ‘Els nans nous de la Patum de Berga’, CEIP Ofra Vistabella ‘Mazurca de Gran Canarias y Polka del ratón’, CEIP Germans Corbella  ‘Ball de bastons’, CEIP Víctor Pradera ‘Pasodoble castizo’, ZER Moianès Llevant ‘La quadrilla de Joan del riu’, CEIP Miguel Hernández ‘Los titos de Corbillo’ y CEIP Maestra Caridad Ruiz ‘Arte, Duende y Compás’.

Víctor Mora resaltó que “este encuentro servirá para estrechar lazos de amistad que perdurará en el tiempo. He visto caras de felicidad y en este sentido el CEIP Maestra Caridad Ruiz realiza un trabajo enorme”.

Diego Castro valoró que “ya llevamos 12 años juntos y en donde los verdaderos protagonistas son los niños. La preparación de este encuentro requiere mucho tiempo pero merece la pena. Unos 3.500 alumnos han participado en estas 12 ediciones y lo importante es disfrutar”.

Remedios Palma hizo constar que “tenemos motivos para sentirnos satisfechos en este encuentro. Deseo una larga vida a este proyecto educativo”. La jornada contó también con unas actividades en la playa organizadas por la empresa Danat,  teniendo la colaboración del Real Club Naútico de Sanlúcar de Barrameda. Este club sanluqueño cedió cuatro embarcaciones, de las que tres fueron de vela (dos galeones y un raquero) y una zodiac de apoyo. Los monitores fueron Alejandro Jiménez, Fernando Suárez y José Verdi.

Amplia programación

Hoy miércoles habrá exhibiciones de Acrosport en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar. Para mañana jueves se ha programado la Carrera de Orientación por Sanlúcar. Los participantes podrán hacer compras para llevarse algún recuerdo de la ciudad y se celebrará la Fiesta de Clausura con intercambio de regalos. El viernes por la mañana, se producirá la vuelta a casa de los centros participantes, que año tras año siempre ha sido emotiva.

Diego Castro Oneto ha resaltado que “tendremos la oportunidad en este encuentro de dar a conocer la historia de Sanlúcar de Barrameda en la Carrera de Orientación, que está relacionada con el V Centenario de la la I Circunnavegación”.

El CEIP Maestra Caridad Ruiz agradece la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Sanlúcar, el voluntariado y las empresas de la zona para que ‘Jugar y Convivir’ se pueda celebrar por tercera vez en 12 años en la Ciudad de la Manzanilla. Unos alumnos que darán colorido a la ciudad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN