Actualizado: 19:42 CET
Martes, 23/10/2018

Zona Franca Cádiz

Puertas abiertas en Zona Franca por la Semana Náutica Europea

Alumnos y profesores de centros docentes gaditanos han visitado las instalaciones y conocido el trabajo desarrollado por el Consorcio

  • La visita.
  • El Consorcio de la Zona Franca ya inició en 2013 un programa de  puertas abiertas dirigido a todo tipo de entidades
  • Los alumnos también visitaron las instalaciones de Servicios Documentales de Andalucía

Alumnos y profesores de centros docentes gaditanos, en concreto los colegios Juan Pablo II-María Auxiliadora y Amor de Dios, han realizado visitas guiadas a la Zona Franca en el marco de las actividades organizadas con motivo de la Semana Náutica Europea 2018.

El Consorcio de la Zona Franca ya inició en 2013 un programa de  puertas abiertas dirigido a todo tipo de entidades sociales, culturales, centros educativos, asociaciones de vecinos, colegios profesionales, etc, para abrir el Recinto Fiscal a la sociedad y en este caso se havalorado la propuesta de incluir este programa en las actividades de celebración de la Semana Náutica Europea.

Abrieron el programa de visitas de la semana el martes los alumnos de Ciclo Formativo de Grado Superior de Marketing y Publicidad del Colegio Juan Pablo II-María Auxiliadora de Cádiz, seguidos del grupo formado por 3º y 4º de ESO del Colegio Amor de Dios, el jueves, mientras que el viernes fueron los alumnos de 1º y 2º de ESO también del Colegio Amor de Dios.

Todos iniciaron la visita en el edificio de empresas Heracles, en cuyo Salón de Actos se ofreció un vídeo sobre la actividad de Zona Franca en toda la provincia y una charla explicativa, con debate posterior, sobre la actividad de Zona Franca Cádiz y de las ventajas aduaneras y fiscales que ofrece a las empresas.

Posteriormente, los estudiantes realizaron un recorrido por el Recinto Fiscal y visitaron el Centro de Negocios del edificio Europa, donde recibieron información sobre las múltiples ventajas y servicios disponibles para el inicio de una actividad y las distintas opciones que se ofrecen a través del alquiler de despachos, domiciliación, salas de formación, sala de informática o servicio de coworking.

Los alumnos también visitaron las instalaciones de Servicios Documentales de Andalucía, otra de las sociedades del Consorcio gaditano y dedicada a la custodia, digitalización, destrucción y archivo de documentos.
Los colegios participantes concluyeron la visita en la Sede Social del Consorcio, en donde visitaron el Salón de Plenos y fueron recibidos por el delegado del Estado en la Zona Franca, Alfonso Pozuelo.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin Publicidad Ai
chevron_left
Afanas impulsa en Sanlúcar un centro de educación infantil inclusivo
chevron_right
Sorprenden a dos menores con escopetas en el Pinar de Bonanza