Sanlúcar

Embumar recibe el galardón en Innovación Alimentaria de El Suplemento

La empresa, fundada en Sanlúcar, inaugurará en breve sus nuevas instalaciones en el polígono

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Viva, con el galardón. -

Embumar, la empresa fundada en Sanlúcar y dedicada a elaborar productos manufacturados del mar, ha recibido el premio a la Innovación Alimentaria en la VII Gala Nacional de ‘Premios El Suplemento’, celebrada el 11 de mayo en el Hotel The West in Palace, Madrid. Un evento que a través de los años se ha convertido en un acontecimiento muy esperado para el mundo de la empresa.

Embumar ha recibido el premio en la categoría Innovación Alimentaria "gracias a su filosofía empresarial, ya que busca continuamente procesos innovadores para la transformación de la materia prima", según ha destacado el fundador de la empresa, José Viva, encargado de recoger el galardón.

La transformación de materia prima que realiza Embumar es conocida como “embumares”, se trata de embutidos del mar, 100% naturales, que se elaboran con materias primas seleccionadas en origen y de reconocido valor nutricional. Los primeros en comercializarse fueron de huevas de pescado (merluza y bacalao). Las huevas estaban desaprovechadas comercialmente, pues sólo se utilizaban aquellas que se podían cocer enteras, desechándose un alto porcentaje (todas aquellas cuya membrana estuviera deteriorada) hasta que se halló la manera de embutirlas y conservarlas sin añadir conservantes. Con el tiempo, se fueron sumando otros embutidos a base de pulpo, choco, mariscos. 

Entre las prioridades de Embumar está la obtención de una tecnología innovadora, adaptada a sus especiales procesos y eficiente en resultados y recursos. Las nuevas instalaciones permitirán reducir ostensiblemente los costes energéticos, minimizar el impacto ambiental de su actividad productiva, y fortalecer las medidas de seguridad laboral y alimentaria.

El premio coincide con el 18 aniversario de la empresa y la previsión de la inauguración, para este mes, de las nuevas instalaciones de la empresa en Jerez de la Frontera donde contará con más de 6.000 metros cuadrados y una moderna maquinaria adaptada a los procesos productivos de sus actuales y futuros productos, embutidos del mar, 100% naturales y elaborados con materias primas seleccionadas en origen y de reconocido valor nutricional. 

El fundador y director general de la empresa, José Viva, dedicó el premio a su familia y también tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para la plantilla de Embumar, afincada actualmente en Sanlúcar. "A mi extraordinario equipo en Embumar, gente joven, implicada, y con la que estoy convencido que alcanzaremos todos los objetivos y oportunidades que con esta nueva fábrica tenemos por delante", manifestó.

El portavoz del grupo municipal de Cs Sanlúcar, Javier Porrúa, en representación de su partido ha querido felicitar publicamente a esta empresa sanluqueña que “está encontrando su lugar entre los mejores empresarios de nuestro país, un reto que no es del todo fácil” ha asegurado el edil municipal, que de igual manera ha afirmado que “el camino del emprendimiento y el esfuerzo siempre se verá recompensado, por reconocimientos como este, al trabajo bien realizado”.

Además, Porrúa ha asegurado que "tenemos que estar orgullosos de esta empresa sanluqueña", porque como dice Jose Viva a la recogida del premio, es una empresa que se ha hecho con unas instalaciones que reduce costes energéticos y están muy concienciados con minimizar el impacto ambiental en su actividad productiva y también trabaja cada día para fortalecer la seguridad laboral y alimentaria.

Embumar comenzó comercializando las huevas de pescado (merluza y bacalao) pero que entendían desaprovechados, ya que sólo se cocían las que quedaban enteras y se desechaban aquellos que se rompían. Eso hasta que estos empresarios sanluqueños consiguieron la forma de embutir y conservar sin añadir conservantes. Después de esto ya se fueron sumando otro tipo de embutidos marinos a base de pulpo, choco o marisco.

Dentro de los mismos premios hay empresas españolas reconocidas como Naturhouse, Movistar+, Sanatur Clinic, Bodegas Pujanza o el Circuito de Navarra, por lo que, a juicio del portavoz de Ciudadanos, el premio "pone a esta empresa sanluqueña al nivel de grande multinacionales del mercado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN