Sanlúcar

Dada a conocer la programación de ‘Jugar y Convivir’

Organizado por el CEIP Maestra Caridad Ruiz se celebrará desde el 21 al 25 de mayo en Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El centro de la ciudad quedará repleto de centenares alumnos de distintos puntos de España -
  • Ocho centros escolares procedentes de distintos puntos de España afrontarán numerosas actividades
  • Uno de los momentos más esperados tendrá lugar en el IES El Picacho con la presentación cultural
  • Lo mismo ocurrirá con la Carrera de Orientación Histórica por la ciudad

La comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz ha dado a conocer la programación del Proyecto ‘Jugar y Convivir’, convivencia que se celebrará en Sanlúcar de Barrameda desde el día 21 al 25 de mayo. El colegio de La Algaida es el que organiza este año este acontecimiento. Será la tercera vez porque ya actuó de anfitrión en los años 2010 y 2013.

Los centros escolares que convivirán en la Ciudad de la Manzanilla por espacio de cinco días son, además del mencionado Maestra Caridad Ruiz, el CEIP Lepanto de Leganés (Madrid), CEIP Pompeu Fabra de Parets del Valles (Barcelona), CEIP Ofra Vistabella  de Santa Cruz de Tenerife, CEIP Víctor Pradera de Leganés (Madrid), ZER Moianés Llevant de Barcelona y CEIP Miguel Hernández de Laguna de Duero (Valladolid).Los alumnos y profesores  de los colegios mencionados, que en total serán 350, quedarán hospedados en Costa Ballena.

El Proyecto ‘Jugar y Convivir’ es un programa de Agrupamientos Escolares de ámbito nacional que viene desarrollándose desde hace 12 años. Son ocho los centros educativos participantes que conviven durante varios días con el objetivo de fomentar la educación intercultural mediante actividades basadas en el acercamiento, la comunicación y enriquecimiento común.

Amplia programación

El lunes 21 de mayo se producirá la llegada de los centros participantes en el Encuentro. Se ha programado una merienda de bienvenida por la tarde, una cena a las 21.00 horas y juegos para hacer los grupos a las 22.30.

El martes 22 de mayo la jornada comenzará a las 9.00 horas con el desayuno. A las 11.00 horas tendrá lugar  la presentación cultural en el IES El Picacho, ditribuida de la siguiente manera: CEIP Lepanto ‘Nardos’, CEIP Pompeu Fabram ‘Els nans nous de la Patum de Berga’, CEIP Ofra Vistabella ‘Mazurca de Gran Canarias y Polka del ratón’, CEIP Germans Corbella  ‘Ball de bastons’, CEIP Víctor Pradera ‘Pasodoble castizo’, ZER Moianès Llevant ‘La quadrilla de Joan del riu’, CEIP Miguel Hernández ‘Los titos de Corbillo’ y CEIP Maestra Caridad Ruiz ‘Arte, Duende y Compás’. Al acto cultural han sido invitadas, entre otras autoridades, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, la delegada provincial de Educación, Remedios Palma, el delegado municipal de Educación, Juan Oliveros, el delegado de Deportes, Jesús Villegas, el delegado especial de La Algaida, Rafael Louzao, y la delegada municipal de Turismo, Rocío Sumariva. A las 14.00 horas habrá un almuerzo en el Parque de los Scouts, a las 16.00 actividades en la playa organizadas por la empresa Danat, a las 19.00 merienda en el Paseo Marítimo de Sanlúcar, a las 21.00 la cena y a las 22.00 un paseo por Costa Ballena.

Para el miércoles 23 de mayo se ha programado un desayuno a las 8.30 horas, modalidades deportivas cooperativas en el Polideportivo Municipal y en la playa desde las 10.30 hasta las 13.30 horas, un almuerzo en la playa a las 13.30 horas, exhibiciones de Acrosport en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar, tarde libre en el hotel o playa de Costa Ballena, una merienda en Costa Ballena a las 18.30 horas, la cena a las 21.00 horas y un paseo por Costa Ballena a las 22.00.

Para el jueves 24 de mayo, a las 8.30 horas el desayuno, de 10.00 a 12.00 la Carrera de Orientación por Sanlúcar, libres para hacer compras de 12.00 a 13.30 horas,  a las 14.00 la comida en el Hotel de Costa Ballena, a las 18.00 merienda en la Playa de Costa Ballena, a las 20.30 la cena y a las 22.00 la Fiesta de Clausura con intercambio de regalos.

El viernes 25 de mayo, por la mañana, se producirá la vuelta a casa de los centros participantes.

El CEIP Maestra Caridad Ruiz agradece la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Sanlúcar y por las empresas de la zona para que ‘Jugar y Convivir’ se pueda celebrar por tercera vez en 12 años en la Ciudad de la Manzanilla. También valora que el Voluntariado del Colegio, que ha recibido una formación para la celebración de los juegos y actividades, y la Asociación de Mujeres Ager Veneriensis apuesten por este proyecto en el que centenares de escolares darán colorido a la ciudad.

El director del CEIP Maestra Caridad Ruiz, Diego Castro Oneto, ha querido resaltar que “estamos ante una gran oportunidad de dar a conocer la historia de Sanlúcar en la Carrera de Orientación, que irá relacionada con el V Centenario de la I Circunnavegación”.

Los alumnos del CEIP Maestra Caridad Ruiz celebrarán el viaje de fin de curso de Cazalla de la Sierra (Sevilla) en el mes de junio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN