Actualizado: 13:37 CET
Miercoles, 15/08/2018

Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar defiende el proyecto de Las Palmeras

La delegada de Urbanismo explica la actuación a los miembros de la Federación de Vecinos Sanlúcar y a residentes en la zona

  • Reunión con los vecinos.

La responsable municipal de Urbanismo, Inmaculada Muñoz, y el delegado de Participación Ciudadana, Félix Sabio, se reunieron ayer con vecinos de Las Palmeras y con representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos Sanlúcar, con su presidente, Antonio Pérez, a la cabeza, para explicarles de las obras de mejora que se están ejecutando en Las Palmeras y sobre las que se están ofreciendo informaciones malintencionadas.

Esta obra, uno de los cuatro proyectos incluidos en el Plan Invierte de la Diputación, cuentan con un presupuesto de 117.000 euros, y consiste en la mejora de más de 260 metros del paseo peatonal de la zona, dado el deficiente estado de conservación del bulevar.

Los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo detallaron la actuación en el Paseo de Las Palmeras con el objetivo de convertirlo en una zona más confortable para el vecindario, dotándolo para ello de nuevo pavimento terrizo de albero, acometiendo la reparación del carril bici y procediendo a la reordenación del arbolado, con el trasplante y la plantación de nuevas especies.

En este sentido, el proyecto recoge la creación de zonas de sombra artificial con pérgolas metálicas en diferentes alturas, que inviten a la estancia y esparcimiento junto a las áreas de ocio existentes (pistas de petanca y juegos infantiles), además de la instalación de fuentes.

La obra de completa con la adecuación de vados de peatones, la mejora de la señalización horizontal y vertical, el adecentamiento del mobiliario urbano, así como de las zonas de juegos infantiles y aparatos biosaludables existentes. En cuanto a los parterres y la petición de un sistema de regadío, se apuesta por especies vegetales que estén adaptadas al clima mediterráneo, escaso en lluvias, sobre todo en el estío.

Obras en La Jara

Los vecinos, que pudieron resolver todas sus dudas en torno a estos trabajos que tienen un plazo de tres meses de ejecución, también recibieron información sobre otra gran actuación que se va a realizar, como es la renovación de la conducción de agua potable a La Jara.

Con un presupuesto de 113.000 euros, las obras, que se pretende que se inicien en este mismo mes, tienen como finalidad mejorar la prestación del servicio de abastecimiento domiciliario de agua potable en las zonas de Las Palmeras y La Jara, renovando la conducción de agua existente en el tramo de la denominada arteria de la Jara entre la actual Carretera de Munive y la travesía urbana de la Carretera de Chipiona, siguiendo el trazado viario correspondiente al antiguo trazado de la Carretera de Munive.

Esta actuación, que se pretende que esté terminada y en servicio antes de la llegada de la época estival, permitirá reducir ostensiblemente el número de averías sufridas en esta conducción en años anteriores y, con ello, mejorar al mismo tiempo el funcionamiento de la red garantizando la presión de servicio en zonas altas del municipio, como es el caso de la Urbanización Las Palmeras.

Los asistentes también conocieron el estado de la tramitación del proyecto del desdoble entre la carretera de Munive y el Hospital, cuyo proyecto, redactado por los servicios técnicos de la Junta en colaboración con los municipales, terminó de redactarse en marzo pasado y cuenta con un presupuesto base de licitación de 3,3 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses.  La previsión de la Junta de Andalucía es que las obras del asunto puedan estar adjudicadas a final del presente ejercicio.

También se informó a los vecinos de que el asfaltado la Avda. Rocío Jurado desde la rotonda del hospital hasta la de Las Américas ha quedado completada, ultimándose estos días la señalización de la zona.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Andaluc�a Informaci�nAndaluca Informacin