Sanlúcar

IU reclama una mesa de trabajo para reabrir el mercado de abastos

La formación de izquierdas considera que no se le ha dado a los comerciantes "el tiempo prudencial necesario" para trasladarse "con todas las garantías"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembros de Acoplasa reunidos con ediles de IU Sanlúcar. -

Izquierda Unida Sanlúcar ha reclamado al equipo de Gobierno municipal y a la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Sanlúcar (Acoplasa) que constituyan una mesa de trabajo para coordinar la apertura del mercado de abastos rehabilitado.

Tras reunirse con los miebros de Acoplasa, la concejal de IU Carmen Álvarez, ha reiterado que IU Sanlúcar se opuso, tanto al proyecto original de reforma del mercado como a su ubicación provisional en La Calzada. Con todo, "desde IU también entendemos que después de más de un año y medio de retraso en las obras de rehabilitación del mercado tradicional, no se les ha dado a los comerciantes el tiempo prudencial necesario para trasladarse con todas las garantías y que hayan sido avisados con anterioridad del traslado definitivo". Además, censuran desde IU que el equipo de Gobierno del PSOE de Víctor Mora "no haya puesto ninguna fecha de desmontaje de la carpa provisional del mercado de abastos". "Han permitido que más de 200 familias que depende su economía del pequeño comercio de este mercado, lleven en la calle más de un mes sin trabajar", censuran.

En esta línea, critican que el equipo de Gobierno "no ha salido dialogar ni consensuar" con los placeros para "llegar a un acuerdo y solucionar esta situación". "El equipo de Gobierno lo único que ha querido es buscar la confrontación entre comerciantes y comerciantes de Sanlúcar con un interés meramente electoralista", afirman desde IU, al tiempo que, abogan por la creación de una mesa de trabajo entre los placeros y el Ayuntamiento "en aras de inaugurar con absoluta normalidad el mercado recién rehabilitado subsanando las deficiencias que determinen los técnicos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN