Actualizado: 20:42 CET
Sábado, 26/05/2018

Sanlúcar

El Ayuntamiento defiende la seguridad en las obras de Las Palmeras

Ciudadanos Sanlúcar denunció el riesgo para los vecinos y usuarios del parque

  • Obras en Las Palmeras.

Ante las manifestaciones de Ciudadanos en relación a la obras de Las Palmeras, el gobierno local ha emitido un comunicado en el que garantiza que éstas se están realizando "con todas las medidas de seguridad necesarias" y ha vuelto a pedir a este partido que sea "respetuoso" en sus manifestaciones y "no cuestionen a los técnicos municipales y, en este caso concreto, a los profesionales de la Gerencia Municipal de Urbanismo".

La obra de Las Palmeras, correspondiente al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017 (Plan Invierte) fue adjudicada en febrero a la empresa Martín Casillas, S.L.U, y el 13 de marzo se resolvió la aprobación del Plan de Seguridad y Salud.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sanlúcar especifica que "desde el inicio de las obras, conforme a lo contemplado en la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 54/03, de reforma de la anterior y RD 1627/97, de disposiciones mínimas de seguridad en obras de construcción, se ha vigilado el cumplimento de las medidas de seguridad de la obra y comprobada la eficacia de estas".

En esta línea, informan que durante las distintas visitas giradas por la Dirección Facultativa y el coordinador de seguridad de la obra "se le ha ido trasladando a la empresa constructora las diferentes pautas de seguridad para el buen hacer de las mismas". Así, los diferentes 'tajos' abiertos "se han ido vallando, con el fin de evitar cualquier tropiezo de las zonas pavimentadas levantadas". En las labores de rebaje, traslado y posterior extendido de albero, "en todo momento se ha tenido personal de apoyo con el fin de evitar la entrada descontrolada de personal ajeno a la obra y las posibles interferencias de maquinaria y peatones".

"Una vez terminadas las labores diarias de trabajo y durante el fin de semana, se deja balizado el parque central (bulevar), evitándose la invasión de personal ajeno a la obra en zonas de posible peligro", recoge el comunicado con el que el Gobierno local ha rechazado las críticas de Cs a los problemas de seguridad de la obra.

La concejal de Ciudadanos Sanlúcar, María Carmen Ruiz, tras reunirse con los vecinos de Las Palmeras, realizó unas declaraciones afirmando que “es evidente la falta de seguridad que existe actualmente con las obras en marcha. No hay nada acordonado que evite el transito de niños y mayores entre montículos de tierras y agujeros". 

"El informe de seguridad deja claro que se adoptan todas las medidas necesarias para evitar cualquier incidencia en una obra, por lo que el gobierno local pide Ciudadanos que rectifique de manera inmediata y que dejen de atacar de manera injustificada a los profesionales y técnicos municipales, cuya labor este partido político viene poniendo constantemente en duda si sus decisiones no son de su agrado", concluye sin embargo el comunicado municipal sobre esta actuación enmarcada en el Plan Invierte que no cuenta con el beneplácito de la asociación de vecinos de la zona.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Andaluca Informacin