Actualizado: 18:40 CET
Domingo, 27/05/2018

Sanlúcar

La Feria de la Manzanilla, 'exaltada' por el primer tubo

Presentada la revista de esta velada de Sanlúcar

Cargando el reproductor....
  • Eduardo Torné cantó en intervención
  • La Caseta del Círculo de Artesanos recibió una distinción
  • Víctor Mora: "Es un reto mejorar y decorar las casetas gracias al Ayuntamiento y a La Caña”.

Bodegas Hidalgo La Gitana fue el escenario del acto de a presentación de la revista, la entrega simbólica del primer tubo y de la VII Exaltación de la Feria de la Manzanilla, que fue organizado por la Asociación de Caseteros La Caña.  Todo comenzó con un video sobre la Feria de la Manzanilla del 2017, con imágenes del fotógrafo Emilio Mayolín. Al mismo asistieron el alcalde, Víctor Mora, el delegado de Fiestas, Juan Oliveros, miembros de la corporación municipal, el presidente de de la Asociación de Caseteros La Casa, Antonio Rodríguez Llovet, la junta de este colectivo, el autor de la foto de la portada de la revista, Juan Pedro Robles Ojeda, el exaltador, Eduardo Rodríguez Torné, representantes de la Caseta de Feria Círculo de Artesanos con su presidente Enrique Román al frente por ser distinguida por La Caña, el autor del cartel de la Feria 2018, José Antonio Casado Ahumada, y distintas asociaciones de la ciudad. El acto fue presentado por Juan Carlos Hernández en unas dependencias vinateras repletas de público.

Uno de los momentos más esperados vino dado cuando el autor de la portada de la revista, el alcalde y el presidente de La Caña descubrieron el cartel. El secretario de La Caña, Rafael Rey, leyó el acta de reconocimiento a la Caseta de Feria del Círculo de Artesanos y solicitó la presencia del presidente Enrique Román, quien recibió un detalle. Posteriormente, el presidente de La Caña le hizo entrega al alcalde del primer tubo de la Feria.

Jesús Sánchez Ferragut, crítico musical y miembro de la revista especializada Opera Actual, presentó la actuación musical de la Exaltación de la Feria de la Manzanilla, a cargo de Manuel Malia al cante y de Manuel Lin a la guitarra. Finalizado el acto, La Caña entregó unos detalles al autor del cartel, a Manuel Mañia y Manuel Lin y al representante de la Bodega. Todo acabó con un brindis de los intervinientes para que la Feria de la Manzanilla sea todo un éxito.

El presidente de la Asociación de Caseteros La Caña, Antonio Rodríguez Llovet, resaltó que “hay que apostar por mejorar la Feria y por hacer un balance positivo de la misma, contando con la portada de siempre. Ya empieza la Campaña ‘Ya huele a Feria’ y el lema ‘Ven y Descúbrela’”.

El autor del cartel, Juan Pedro Robles Ojeda, en su intervención destacó que “la Manzanilla dio la vuelta al mundo”.

Julio Rodríguez Cedillo contó numerosas vivencias y anécdotas con toques de ironía en la presentación del exaltador. Eduardo Torné Cruz hizo hincapié en “mi única patria, La Calzada, mi tesoro y mi libertad”.

Enrique Román, en representación de la Asociación de Caseteros La Caña, destacó que “siempre hemos estado en La Feria desde el año 1972  pesar de los malos momentos. Esperemos que con el paso del tiempo tengamos un recinto  más acorde. Hay que agradecer a La Caña por luchar por tener una Feria más digna”.

El alcalde dijo que “hay que agradecer a Bodegas Hidalgo La Gitana por acoger este acto y a La Caña por organizar este acto, así como al autor del cartel por su obra. Es un reto mejor y decorar las casetas gracias al Ayuntamiento y a La Caña”.

Manuel Malia dedicó la canción de la Exaltación a la Feria de la Manzanilla a su madre, “que tiene 90 años”.

Todos los presentes intercambiaron impresiones en un acto que tuvo una larga duración. Comienza la cuenta atrás para que empiece la Feria de la Manzanilla y toca ultimar detalles.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin
Andaluca Informacin