Sanlúcar

Principio de acuerdo entre placeros y Ayuntamiento de Sanlúcar

Ambas partes han mantenido una reunión técnica que ha permitido desbloquear el conflicto en aras de la próxima apertura del mercado de abastos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los comerciantes pasan por el nuevo mercado. -

Una reunión celebrada en la noche del viernes entre los representantes del Ayuntamiento de Sanlúcar y los miembros de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos (Acoplasa) ha permitido desbloquear el conflicto entre ambas partes, por el que el mercado de abastos de Sanlúcar lleva ya una semana cerrado al público.

Ninguna de las partes se ha pronunciado aún de forma oficial, en espera de una reunión técnica que podría tener lugar este mismo lunes, con la idea de adaptar en lo posible las necesidades de los comerciantes en sus nuevos puestos del rehabilitado edificio de la Cuesta de Belén. Con todo, la idea sería que, a partir de este lunes, ambos mercados -el rehabilitado y el provisional-, estuvieran abiertos para ir realizando el traslado, que podría ser efectivo y abrir los detallistas sus negocios al público a partir del viernes.

Este acercamiento entre ambas partes conllevó que quedara suspendida la concentración que los placeros habían convocado a mediodía en la plaza provisional de la Calzada, para instar al Gobierno local a reabrir estas dependencias. Una idea que el Consistorio no ha querido aceptar desde que el pasado sábado, estas instalaciones provisionales quedaran cerradas en cumplimiento del requerimiento de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) donde se daba de plazo a los comerciantes hasta el pasado jueves, para instalarse en el nuevo mercado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN