Sanlúcar

La Algaida celebra con bastante éxito el Día del Libro

Esta zona de Sanlúcar lo ha programado en el CEIP Maestra Caridad Ruiz y en la Plaza Central

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tertulias Literarias Dialógicas en la Plaza Central -
  • La lectura y las obras de teatro adquieren un gran protagonismo en estos días
  • También se han programado Tertulias Literarias Dialógicas entre el alumnado
  • Se han programado nuevas actividades para la próxima semana

Durante toda esta semana el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida viene desarrollando un conjunto de actividades que han sido diseñadas, conjuntamente con las familias, para la celebración del Día del Libro. Además de todo el trabajo que se realiza dentro del aula, donde la lectura es la protagonista, los alumnos están representando distintas obras teatrales sobre la literatura clásica universal.     

Alumnos y alumnas de cuatro años han preparado la obra de teatro ‘La Ratita Presumida’ que va a ser representada para todos los alumnos de Infantil, de primero de Primaria y para las familias. Desde el área de inglés se han preparado distintas obras teatrales. Los alumnos de quinto de Primaria están representado ‘Hansel and Gretel’, ‘Treasuremountain’ y ‘Grazystory’, mientras que el alumnado de sexto está representando ‘Cinderella’, ‘Thepricess and thefrog’, ‘Goldilocks’ y ‘A peasantboy and thedragon’.     

Desde el pasado martes, el alumnado de EP viene realizando Tertulias Literarias Dialógicas en la Plaza Central de La Algaida. Es una actuación de éxito, reconocida por la Comunidad Científica Internacional, que viene desarrollando este colegio desde que hace cinco años se transformara en Comunidad de Aprendizaje.  

Cabe recordar, que este centro educativo fue el primero de la provincia en transformarse en Comunidad de Aprendizaje, siendo una de las más grandes y reconocidas a nivel regional y nacional. Este trabajo que se viene realizando, además de fomentar el hábito lector, pretende desarrollar en el alumnado la capacidad de expresarse en público. Dificultad que se manifiesta en la mayoría del alumnado español, de ahí la importancia según la dirección del centro de desarrollar actividades que ayuden a corregirla.   

Para la próxima semana continuarán desarrollando otras actividades relacionadas con la lectura que tendrán una gran repercusión para todos los miembros de la Comunidad Educativa y para otras muchas personas de la localidad. Además, en esta ocasión, al celebrase en  Sanlúcar también tendrán la posibilidad de disfrutar los familiares del alumnado, los cuales participarán de un modo muy directo en la organización de un evento que no pasará desapercibido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN