Almería

Rescatan cuatro cadáveres tras volcar una patera en aguas de Almería

Además, Salvamento Marítimo ha logrado rescatar del agua este miércoles a un total de 18 personas con vida

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rescate. -

Salvamento Marítimo ha logrado rescatar del agua este miércoles a un total de 18 personas con vida y cuatro ya cadáveres con motivo del vuelco de una patera que ha sido localizada a unas 15 millas al sureste de Alborán.

Fuentes de Salvamento Marítimo han confirmado a Europa Press que la Salvamar Spica ha participado en un procedimiento de rescate "complicado" para auxiliar a un total de 22 personas que viajaban en una embarcación cuya localización se constató a las 19,15 horas.

Y es que dos personas han sido evacuadas a un centro hospitalario en helicóptero por el mal estado que presentaban, una de ellas consciente y la otra inconsciente. El resto se encuentran estables, siendo todos ellos de origen subsahariano.

Salvamento Marítimo, que da traslado de los rescatados al Puerto de Almería, permanece en la zona ante el aviso de una nueva embarcación en la misma. En la tarde de este miércoles el organismo también ha rescatado y trasladado a Motril (Granada), donde han llegado en torno a las 20,45 horas, a 38 personas que ocupaban una patera en el Mar de Alborán.

El dispositivo se puso en marcha a las 10,15 horas, cuando un cooperante dio aviso de la salida de una patera con medio centenar de inmigrantes desde la zona de Bouyafar, en el norte de Marruecos, con dirección a la Península.

El centro operativo de Salvamento Marítimo en Almería movilizó a la Guardamar Polimnia, que ha procedido, a las 14,36 horas, al rescate de una patera con 38 personas, la cual había avistado previamente. También participaba en el dispositivo el avión Cuco 501 Guardia Civil, que se ha retirado sobre las 15,00 horas por el mal tiempo y la escasa visibilidad que están caracterizando la jornada en la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN