Sanlúcar

Cs Sanlúcar organiza mañana unas jornadas sobre el autismo

La charla, que tendrá lugar esta tarde en la Hermandad del Rocío, abordará este trastorno desde el punto de vista de varios profesionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Porrúa ha invitado a participar en la jornada. -

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar de Barrameda, Javier Porrúa, ha invitado a asistir a la Jornada Ciudadana titulada -Autismo; rompiendo barreras sociales- y dedicada, como no, al trastorno del espectro autista (TEA), aprovechando que abril es el mes que conmemora la lucha de este trastorno.

La jornadatendrá lugar este jueves 26 de abril, a las 20.00 horas, en los salones de la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, sita en la calle San Jorge de la localidad. En ella intervendrán el Director del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana 'Bajo Guadalquivir', Rafael Ibáñez, que nos hablará del funcionamiento del centro respecto al TEA y la evolución de ésta patología; y una logopeda del mismo centro, Yolanda Jiménez, que abordará en otros términos las terapias y el trabajo diario con niños y niñas con TEA.

De igual forma también intervendrán la Presidenta y Vicepresidenta de la asociación G.TEA.S de Sanlúcar; Eloísa del Río, y Patricia Aboy; que departirán sobre la realidad de personas con el trastorno, su relación con la sociedad y de las familias de estos niños. Así mismo nos hablarán de su trabajo en ésta asociación sanluqueña dedicadas a personas con esta alteración neurológica.

La mesa la cierra el director del Centro de Educación Primaria y Formación Profesional 'Virgen del Pilar' de Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena; Antonio Jesús García, quien dará una visión acerca de la formación educativa sobre el TEA y como es la vida de los afectado en época adulta.

Según Porrúa "la jornada está enfocada a los aspectos técnicos del trastorno. Por eso en esta ocasión se hará notar la ausencia de cargos orgánicos y políticos del partido". El único interviniente en estos términos, será la de Porrúa en la presentación y bienvenida de ésta jornada. 

El edil de Ciudadanos ha finalizado invitando a la ciudadanía a que asista a esta jornada que han preparado desde Ciudadanos Sanlúcar, "que nos dará una visión diferente de las personas que viven con el TEA y donde seguro, aprenderemos a convivir en una sociedad mas justa".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN