Sanlúcar

PP destaca la inversión del Gobierno para reparar las playas

Ana Mestre ha informado de la inversión que se realizará en las playas sanluqueñas para regenerarlas tras los daños causados por los temporales

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Mestre. -

La presidenta del Partido Popular, Ana Mestre, ha informado de la inversión y actuaciones que va a hacer el Gobierno de España en la regeneración de las playas de Sanlúcar.

Las actuaciones de emergencia destinadas en las playas de Sanlúcar contemplan actuaciones destinadas en la realización de obras a fin de subsanar los daños de los temporales registrados en la segunda quincena del pasado mes de febrero y marzo, los cuales causaron graves desperfectos en las playas de la localidad afectando igualmente a las infraestructuras costeras, estas últimas competencias de la Junta de Andalucía.

Mestre ha explicado que el Gobierno invertirá aproximadamente una cuantía aproximada de 700.000 euros, siendo la actuación concreta definida por los técnicos. Estos daños han sido provocados principalmente por el fuerte oleaje, viento, lluvia, siendo todo agravado por las escorrentías arrastrando gran cantidad de basura y restos vegetales.

Las actuaciones de emergencia para Sanlúcar están destinadas para las Playas de Bajo de Guía, La Calzada y La Jara, donde el oleaje ha provocado daños en sus accesos, deterioros en elementos urbanísticos y en el perfil de las playas con pérdida de arena, escalones generalizados y desplazamientos de escolleras, y se centraran en aporte de áridos y posterior extendido y reperfilado, reparación de escolleras, rehabilitación de acceso a las playas y limpieza de residuos.

Mestre reivindica “la gran apuesta del Gobierno de España por Sanlúcar”, siendo el turismo y sus playas uno de los pilares fundamentales para el sector económico, y “felicita igualmente por la urgencia en la aprobación de medidas para la regeneración de nuestras playas”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN