Cádiz

El gol falta a su cita en el Carranza

Fue mejor el Cádiz CF que el Sporting, sobre todo en la segunda mitad, pero su falta de pegada volvió a condenarle a un empate sin goles en el Carranza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El cadista Carrillo tirado en el área. -
  • La falta de pegada cadista vuelve a condenarle a un empate sin goles en el Carranza
  • El central local Kecojevic se lesionó a los veinte minutos y fue sustituido por Servando

Fue mejor el Cádiz, sobre todo en la segunda parte, pero su falta de pegada le volvió a condenar a un empate sin goles en el Carranza.

Apostaba Cervera por la pareja Barral-Carrillo en la punta del ataque, quedando Romera en el banco y Jona en casa. Mientras, en la sala de máquinas, Abdullah suplía la baja por sanción de Álex Fernández, habitual compañero del todoterreno Garrido. Otro cambio sorprendió por inesperado, aunque solo se trataba de un hombre por otro al entrar Marcos Mauro por Servando en la defensa.

Enfrente, llegaba el Sporting sin Michael Santos, su goleador, aún no recuperado de una lesión. Pese a ello, el poder ofensivo asturiano era temible con hombres como Nano, Rubén, Carmona y, sobre todo, Jony, que desde que llegó cedido por el Málaga en el mercado invernal ha levantado al equipo hasta llevarlo a lo más alto de la tabla.

Arrancó el cómputo de ocasiones con un cabezazo de Kecojevic a la salida de un corner. Por poco se fue alto el remate y Mariño ni siquiera tuvo que intervenir. Acto seguido, tras una larga jugada, Nano se plantó en el área gaditana, pero al disparar forzado envió la bola a las manos de Cifuentes.

La siguiente oportunidad de peligro cadista sería idéntica a la primera. Saque a balón parado y cabezazo de Kecojevic, esta vez a las manos del guardameta. Pero esta vez sí que habría dos sin tres, porque el central se lesionó y tuvo que marcharse dejando su lugar al isleño Servando.

Hasta el minuto 40 hubo que esperar para ver de nuevo algo de peligro a favor del Cádiz. Un buen centro de Brian al segundo palo fue cazado por la cabeza de Carrillo, que bajó el balón buscando a Barral en la línea de gol, pero apareció el pie de un defensa. Finalizó la primera parte sin goles y con un disparo desviado de Álvaro García desde la derecha.

Sin más cambios que el obligado de Kecojevic se reanudó el partido. De momento, un punto podría ser bueno para los visitantes, pero muy corto para los locales. La más clara para el Cádiz la iba a tener Garrido y de nuevo a balón parado. Esta vez, un saque de esquina botado por Álvaro fue rematado por Garrido, pero entre una gran parada de Mariño y el larguero se escapó el gol.

Tras varios minutos de parón por un percance del árbitro asistente continuó un encuentro sin apenas peligro. En ambos bandos predominaba el respeto y la idea de no encajar para basar en esa premisa el resultado que pudiesen sacar del envite. Probó Cervera con Romera en sustitución de Barral manteniendo a a Carrillo para bajar balones largos.

A falta de quince minutos entró Fausto Tienza por un gris Abdullah. Se reforzaba así el centro del campo a nivel defensivo, pero no en creación de juego. Y en ataque, hasta el momento los remates con peligro habían sido dos del central Kecojevic y otro del mediocentro defensivo Garrido. A ellos se sumó el lateral derecho Rober Correa con una subida por su banda que terminó en disparo blandito a las manos de Mariño.

Con una jugada de rebotes en el área visitante se llegó al final del encuentro. Los amarillos habían sido mejores en la segunda mitad, pero no consiguieron premio y su dinámica al sumar empates le continúa complicando la clasificación. Los de abajo aprietan y los de arriba se escapan, pero los cadistas se mantienen en posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso a Primera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN