Sanlúcar

La oposición pide un Pleno extraordinario sobre el mercado de Sanlúcar

El equipo de Gobierno ha celebrado hoy una junta de portavoces para abordar el asunto junto a los técnicos, pero sólo ha asistido el edil de los no adscritos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal de Cs, Javier Porrúa. -

Todos los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Sanlúcar (PP, Cs, Por Sanlúcar si se puede e IU) han solicitado al alcalde de la ciudad, Víctor Mora, que convoque de manera urgente un Pleno extraordinario y monográfico sobre el mercado de abastos. Así lo ha dado a conocer el portavoz de Cs Sanlúcar, Javier Porrúa, quien considera  la petición "más que necesaria y justificada ante las declaraciones de los detallistas" del mercado municipal el pasado martes. 

Mientras que Porrúa se mostraba "sorprendido" ante el hecho de que el Gobierno municipal haya conseguido "unir a toda la oposición para exigirle transparencia en todo este proceso y que salga públicamente y expliquen su postura a los placeros", el Gobierno local mostraba su malestar por el "plantón" que los grupos de la oposición han dado esta mañana en la junta de portavoces que había sido convocada para informar sobre el mercado, con la presencia de los técnicos municipales involucrados en el proyecto. Una ausencia que podría ampararse en el hecho de que los grupos d ela oposición quisieran "encontrar una sola verdad escuchando las dos versiones, pero de manera pública y no en los despachos", como ha afirmado Javier Porrúa.

El pleno extraordinario que toda la oposición en conjunto ha solicitado, se basa en la posibilidad que da la ley de convocar uno -si lo solicita la cuarta parte de los miembros de la Corporación-. El pleno solicitado contempla en su orden del día dos puntos. Exponer la información técnica del Proyecto de remodelación del Mercado de Abastos, y la información de la problemática planteada con los comerciantes por el traslado inminente del Mercado de Abastos.

Javier Porrúa no entiende cómo no se ha llegado a un consenso con los placeros antes de organizar el traslado definitivo de los puestos a su lugar de origen.“El consenso sólo se alcanza con diálogo. Y, al parecer, aquí no ha habido la comunicación necesaria”, ha asegurado el edil municipal. Para finalizar, el portavoz de la formación naranja ha reiterado a Víctor Mora que remita todos los informes a la oposición y convoque el pleno extraordinario urgente. "Solo de ésta manera podrá demostrar el gobierno municipal que no se equivoca, y se explicará esta situación surrealista", ha asegurado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN