Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 04/10/2022  

Sanlúcar

Un informe indagará sobre las causas del problema del agua

El alcalde de Rota ha anunciado que se está recabando toda la información

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde expuso en el encuentro los factores que desde el Consistorio han considerado cruciales en esta crisis.
En la mañana del miércoles día 19 de agosto, el alcalde de Rota, Lorenzo Sánchez Alonso, ha mantenido un encuentro con el Consejo Rector de la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena, para tratar la situación del suministro de agua potable en el complejo.
El primer edil asegura que los primeros en conocer las conclusiones serán los residentes
La reunión de carácter extraordinario, ha contado con la participación del teniente de alcalde delegado de Costa Ballena, Jesús Corrales, y técnicos responsables de Aremsa, Aqualia y la UTE Urdra Costa Ballena.

En el transcurso del encuentro, celebrado en las dependencias del palacio municipal Castillo de Luna, los técnicos han informado con detalle del estado presente del suministro, así como de las causas que han motivado los cortes en el suministro que se han aplicado en estos días.

En su intervención, el alcalde de Rota ha llamado la atención ante el Consejo Rector de la EUC, sobre tres aspectos que desde el Consistorio se consideran “estrechamente relacionados” con la situación que se ha sufrido en el complejo. En este sentido, el primer edil se ha referido al retraso de las obras de interconexión del Agostado-Costa Ballena que ejecuta la Agencia Andaluza del Agua; así como al hecho de que haya llegado menos presión del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, que se ha traducido en una menor entrada de agua que la registrada el año anterior.

De la misma forma, Sánchez Alonso también ha apuntado que el protocolo de actuación seguido en años anteriores no ha dado en este verano los resultados esperados teniendo en cuenta la disminución de la presión del agua con la que surtía el Consorcio.

Con todo, desde el Ayuntamiento, a petición del Consejo Rector de la EUC, se va a solicitar al Consorcio de Aguas toda la información que dispongan sobre el suministro de agua a Costa Ballena, y a las empresas concesionarias los históricos de consumo del núcleo de la población y de Costa Ballena, con el fin de poder contar con estos datos en un informe que el Ayuntamiento confeccionará en colaboración con las empresas concesionarias del servicio del agua, y que se hará público entre los vecinos con la intención de aclarar las cosas lo máximo posible.

TE RECOMENDAMOS