Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz ya prepara su XII Jugar y Convivir

Este encuentro se celebrará en Sanlúcar desde el 21 al 25 mayo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los alumnos del CEIP Maestra Caridad Ruiz que participarán en el XII Jugar y Convivir -
  • La ciudad acogerá a más de 300 alumnos procedentes de Barcelona, Tenerife, Madrid y Valladolid
  • Se han programado actividades culturales, recreativas y deportivas
  • Diego Castro, director del colegio: "Todos se sienten más satisfechos con su desarrollo"

La Comunidad Educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida ya se encuentra organizando y preparando los XII Encuentros ‘Jugar y Convivir’ que en esta edición se van a celebrar en Sanlúcar de Barrameda desde el 21 al 25 de mayo. Será la  tercera ocasión que se celebren en la ciudad desde que comenzaran en el curso 2006-2007.

Durante los cinco días que durará el encuentro, 49 estudiantes de La Algaida que participarán en esta ocasión tendrán la oportunidad convivir y compartir esta experiencia con algo más de 300 niños procedentes de distintos puntos de España. Cabe recordar que el Colegio de La Colonia lo hace no sólo representando a Sanlúcar sino a Andalucía. Durante cinco días, los citados alumnos de sexto curso de Educación Primaria y los cinco profesores que lo acompañarán tendrán la oportunidad de convivir con algo más de tres centenares de niños que participarán en esta edición procedentes de Barcelona, Tenerife, Madrid y Valladolid.

A lo largo de toda la semana realizarán diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas, donde todos tendrán la oportunidad de compartir, convivir y disfrutar de todo lo que  se ha programado. El Colegio de La Colonia ya ha comenzado a preparar todas las actividades que se realizarán, como la presentación cultural, modalidades deportivas y coreografía de acrosport,  por poner tres ejemplos. Ya se observa en los alumnos esa emoción y entusiasmo que produce un encuentro de este tipo.

Si bien todas las actividades programadas se van a realizar en Sanlúcar, el alojamiento elegido para esta ocasión está ubicado fuera de ciudad, concretamente en Costa Ballena. En el hotel elegido para la ocasión estarán alojados todos los alumnos participantes, favoreciéndose de este modo un completo intercambio social, cultural y personal.

El director del CEIP Maestra Caridad Ruiz, Diego Castro Oneto, manifestó que “llevamos once ediciones participando en este proyecto y cada vez todos se sienten más satisfechos con su desarrollo. Es verdad que dedicamos tiempo en la preparación de los encuentros, pero este tiempo es compensando con creces cuando ves como todo el alumnado disfruta y se enriquece con los intercambios sociales y culturales que se producen”.

Además, en esta ocasión, al celebrase en  Sanlúcar también tendrán la posibilidad de disfrutar los familiares del alumnado, los cuales participarán de un modo muy directo en la organización de un evento que no pasará desapercibido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN