Sanlúcar

El Ayuntamiento, "abierto al diálogo" con los detallistas del mercado

El Gobierno local manifiesta su "sorpresa" por las quejas de los comerciantes ya que aseguran que no han recibido "ninguna protesta formal" por el traslado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La convocatoria de prensa que la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Sanlúcar de Barrameda (Acoplasa) mantiene para esta tarde para mostrar su disconformidad con el cierre del mercado provisional decretado para este próximo sábado por el Ayuntamiento de la ciudad ha sido recibida con "sorpresa" por el Gobierno local. Fuentes consultadas por este medio han asegurado que, a falta de cuatro días para que se produzca ese traslado, "los comerciantes no han mostrado ni puesto de manifiesto ninguna disconformidad que conozcamos". De hecho, según han añadido, "ni siquiera han solicitado ningún tipo de reunión con el Ayuntamiento respecto a este asunto".

Las mismas fuentes han indicado que, si bien existía una petición "hace algún tiempo" de realizar una serie de modificaciones en los puestos del mercado, como la eliminación de los pilares metálicos de los puestos centrales o una alteración de los revestimientos en los pilares laterales, estas fueron rechazadas por los técnicos municipales al considerarlas "inviables". 

De igual forma, el Gobierno local ha informado que los detallistas plantearon la posibilidad de que las concesiones de los puestos fueran a 25 años, una petición que los juristas del Ayuntamiento informaron señalando que la única posibilidad de otorgar más plazo que el que a cada uno ya se le ha comunicado, lo que le restara hasta la caducidad de su concesión, era iniciando un procedimiento de licitación pública hasta el máximo establecido en el Reglamento de Mercado, que son 25 años, si bien los interesados deberían de renunciar primero a los títulos vigentes. Además, han apuntado han destacado que, si bien los detallistas tuvieron la oportunidad de visitar el mercado y de aceptar sus puestos, los pasados días 9 y 11 de abril también realizaron visitas individuales. 

Desde el Gobierno municipal se han mostrado "abiertos al diálogo" con los comerciantes "como hasta ahora".

La Asociación de Comerciantes de la Plaza mantiene vigente la convocatoria de una rueda de prensa para este martes por la tarde en la que darán detalles de porqué no debe producirse la clausura del mercado provisional, prevista para este sábado, y de las condiciones para el traslado al edificio rehabilitado en la Cuesta de Belén, que ha contado con una inversión de 6 millones de euros.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN