Actualizado: 18:25 CET
Jueves, 20/09/2018

Sanlúcar

Bodegas y productores de Sanlúcar acudirán juntos a Vinoble

El sector manzanillero estará representado en el X Salón Internacional de los Vinos Nobles con un estand propio

  • Reunión del sector manzanillero en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar reunió el pasado viernes a los productores de manzanilla que participarán con un estand municipal en el X Salón internacional de los vinos nobles (generosos, licorosos y dulces especiales), Vinoble, que tendrá lugar en Jerez los próximos días 3 al 5 de junio.

El delegado de Fomento de Empresas, Jesús Villegas, mantuvo un encuentro con representantes de las Bodegas Barbadillo S.L., Covisan, S.C.A., Bodegas Yuste, Bodegas Hidalgo-La Gitana, S.A., Bodegas Juan Piñero, S.L., Bodegas La Cigarrera, S.L. Portales Pérez SL, Bodegas Caydsa, Cooperativa Virgen de La Caridad, La Guita ,Viña Callejuela SL., Herederos de Argüeso, S.A., Vinos Sacristía AB, Mar 7, Bodegas  Carbajo Ruiz, S.L..

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los productores de manzanilla el estand número 7, en la planta baja del Palacio de Villavicencio, sito en el Alcázar de Jerez, habiendo aceptado participar 16 bodegas y dos productores bajo la denominación 'Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda'.

El responsable municipal ha mostrado su satisfacción por el hecho de que 18 representantes del sector estén unidos y apuesten por la promoción y puesta en valor de nuestro vino por excelencia, acudiendo a esta edición de Vinoble como ya se hizo en 2016, siendo un éxito de participación y ventas.

En el encuentro se establecieron unas mínimas normas de participación y representación en el estand, acordándose que solo podrán estar presentes con sus marcas de manzanilla y no con ningún otro vino generoso, dado el gran números de marcas y tipos que tienen los participantes -fina, pasada, en rama….-,  y con sus otros vinos estarán presentes en el estand del que dispone el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda.

 En la reunión también se abordó, ya de cara a la Feria de la Manzanilla, la colaboración de la firmas bodegueras con la colocación de andanas en distintos puntos del Real. Así, se instalarán junto a la portada, junto a la Caseta Municipal y en las avenidas de Bajo de Guía, Las Piletas y de la Estación. En la inauguración también participarán con venenciadores.

Por último, y dado que la Feria de El Puerto está dedicada a Sanlúcar, donde contará con una calle en el recinto, también se ha reservado lugares para que la manzanilla esté representada con andanas de botas.

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad AiAndaluca Informacin