Sanlúcar

Donando Vidas y Ayuntamiento organizan una Ultramaratón

La prueba tendrá como motivo el V Centenario de la I Vuelta al Mundo y contará con unos 250 participantes, cifra similar a los navegantes de la gesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde se ha reunido con el presidente de Donando Vidas. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha mantenido una reunión con el presidente de la Fundación Donando Vidas, Eduardo Rangel, para abordar su propuesta de celebrar una ultramaratón con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. En el encuentro también participó el delegado de Deportes, Jesús Villegas.

Se trataría de una prueba de ultra distancia en régimen de autosuficiencia, con un máximo de 250 participantes, cifra similar al número de navegantes de la expedición que zarpó de Sanlúcar el 20 de septiembre de 1519.

La salida, en homenaje a dicha expedición, se realizaría en Sanlúcar de Barrameda -Bajo de Guía- el mismo 20 de septiembre de 2019, y el recorrido, dada la importancia que tiene este acontecimiento histórico para Andalucía, pasaría por las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla, sería una simulación de la ruta que Magallanes hizo en la Nao Victoria desde su partida en Sanlúcar de Barrameda, pasando los participantes por diversos puntos de control donde se escenificarán las 15 escalas de la primera vuelta al mundo.

El proyecto ya está en marcha. en posteriores encuentros se irán cerrando los muchos aspectos necesarios para organizar esta prueba conmemorativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN