Sanlúcar

El mercado provisional cerrará sus puertas el 21 de abril

Tras cuatro años en la Calzada de la Duquesa, los detallistas del mercado de abastos regresarán a su espacio original en la Cuesta de Belén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo mercado. -

Tras cuatro años de actividad en la Calzada de la Duquesa, los detallistas del mercado de abastos regresarán a su espacio original en la Cuesta de Belén. Será el próximo sábado 21 de abril cuando los comerciantes atiendan por última vez a sus clientes en el espacio provisional que fue habilitado por el Ayuntamiento de Sanlúcar en el paseo de la Calzada, con motivo de la intervención de rehabilitación que se ha llevado a cabo en el edificio del mercado de abastos, que será inaugurado pocos días más tarde, el día 26, según informó el Gobierno local días atrás.

Si bien el Ayuntamiento de Sanlúcar ya anunció la fecha de apertura de la nueva plaza, esta semana ha concretado que la nueva plaza de abastos, en las que se ha invertido más de seis millones de euros para su total recuperación, cuenta ya con toda la infraestructura necesaria para que los comerciantes puedan instalar sus puestos.

Tras la intervención integral que se ha llevado a cabo en el edificio, el nuevo mercado de abastos cuenta con 53 puestos, 23 de pescados y mariscos, 11 destinados a carnicerías, 10 de verduras y frutas y, el resto, de congelados, especias y otros productos. Además, cuenta también con un espacio dedicado a cafetería.

Recuperación patrimonial

Junto con la intervención en el mercado de abastos, se ha actuado también en su entorno, abriendo al público la calle Jardines al final de la calle Trascuesta, que ha sido recuperada y en la que se ha musealizado los restos de calzada del siglo XVI que han sido descubiertos durante la actuación, así como la mejora de la fachada de las Covachas.

En los días previos a la Semana Santa, alrededor de 4.500 sanluqueños tuvieron la oportunidad de visitar las nuevas instalaciones del mercado de abastos en unas jornadas de puertas abiertas que fueron organizadas por el Ayuntamiento sanluqueño para dar a conocer la intervención que se ha llevado a cabo en el edificio que, a partir del día 26, ya estará abierto de nuevo al público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN