Daniel y David Escobar explican los beneficios del ajedrez educativo

Fue en un artículo que publicaron estos dos monitores del Shahmat de Sanlúcar en una revista de la Universidad Pontífica de Comillas (Madrid)

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  • Daniel y David Escobar, autores del Proyecto AJEDUCA -
  • Resaltaron como implantarlo en el aula de forma eficaz
  • Aseguran que se obtienen mejores resultados académicos
  • Confía en que esté presente en todos los centros de Sanlúcar

Los hermanos Daniel y David Escobar, monitores del Club Shahmat y autores del proyecto de Ajedrez Educativo (AJEDUCA), han escrito un artículo en la prestigiosa revista educativa ‘Padres y Maestros’, de la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid). En el mismo explican los beneficios del ajedrez educativo y cómo implantarlo en el aula de forma eficaz. También exponen variedad de ejercicios y consejos prácticos para utilizar en clase, con el fin de obtener mejores resultados académicos y comportamiento social de los alumnos.

Para todos los que quieran mejorar en este deporte, pueden pasar en horario de 18.00 a 20.00 por el Club de Ajedrez Shahmat de Sanlucar, que tiene su sede ubicada en el Complejo Polideportivo El Picacho. El objetivo de AJEDUCA es que el Ajedrez esté presente en el mayor número de centros educativos de España y que Sanlúcar de Barrameda sea el primer municipioen el que este deporte sea implantado en todos sus centros.

Ajeduca da a conocer los beneficios del Ajedrez Educativo. Son los siguientes: Mejora el comportamiento en el aula. Potencia la memoria y el cálculo mental. Entrena la atención y concentración. Enseña a resolver problemas. Fomenta el espíritu emprendedor. Aumenta la creatividad y la visión espacial.

El ajedrez educativo es una potente herramienta pedagógica por los grandes beneficios formativos que obtienen todos los que lo practican. Enriquece los patrones de desarrollo intelectual incidiendo directamente en el aumento de las capacidades cognitivas. Mejora considerablemente los resultados académicos e influye de forma muy positiva en el desarrollo integral, personal y profesional. Todo ello se realiza de forma lúdica, siendo uno de los métodos más eficaces para mantener la motivación y el interés del alumnado.

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