Campo de Gibraltar

Presuntos contrabandistas se graban alijando tabaco en La Línea

El vídeo se venía compartiendo desde ayer en las redes sociales y ha saltado también a los medios de comunicación de ámbito nacional

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La noche cae en La Línea y los presuntos contrabandistas arrancan sus motos en cuanto uno de sus "jefes" les den el visto bueno para que accedan a uno de los lugares más empleados por los traficantes de tabaco de contrabando: la parte de Poniente de la costa linense. 

Desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) indicaron que "se sienten impunes, la situación en la zona se encuentra desbordada. Cada noche, unas quince embarcaciones como las que se muestra en el vídeo, alijan tabaco sin parar". 

En las imágenes se observa como hasta una decena de jóvenes se organizan para sacar de una pequeña neumática las cajas envueltas en plástico negro. Hacen una hilera entre las piedras hasta la acera, donde ya tienen preparadas sus ciclomotores para que en cuanto no quede ni una sola caja, desaparecer entre algunas de las calles del municipio. 

La formación sindical de policías apunta que "el dueño de la mercancía puede ganar 60 euros limpios por cada caja. Se graban y se saludan para luego colgarlo en las redes sociales, se sienten totalmente impunes", insistieron. 

Algunos tienen la cara tapada, pero otros van a cara descubierta e incluso saludan a la cámara. Al final del vídeo, uno de los supuestos participantes del alijo, que aparenta ser el más mayor, se ve cómo organiza a los demás jóvenes con un walkie talkie en mano mientras la neumática, ya sin carga, desaparece en el mar.

La canción que acompañaba al vídeo, Partir loin, del grupo francés 113.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN