Sanlúcar

Cuenta atrás para una Semana Santa con cambios

Gran parte de las hermandades de Sanlúcar ha ajustado sus horarios de salida y llegada a Carrera Oficial

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Sagrada Cena adelanta su salida a las 14.30 horas. -

A apenas una semana del Domingo de Ramos, ya se han hecho públicos los horarios e itinerarios que seguirán las hermandades sanluqueñas durante esta Semana Santa. Serán varias las novedades que presente la celebración de la Semana Mayor pero, sin duda, la más destacada es la desaparición de la Agrupación Parroquial de la Sed en la jornada del Sábado de Pasión. Será exclusivamente la Agrupación Parroquial de la Tercera Caída de La Jara, la que procesione en esta jornada, retrasando su salida a las 17 horas y recogiéndose 15 minutos más tarde, realizando su recorrido tradicional.

Cambio de horarios

Ya en la jornada del Domingo de Ramos, vuelve a producirse un ajuste horario, adelantando media hora su salida la Hermandad de la Cena de Bonanza, que saldrá de la parroquia del Carmen a las 14.30 horas, estando previsto su regreso sobre las dos de lamadrugada del Lunes Santo. También se adelantará en su llegada a la Carrera Oficial la Hermandad de la Burrita, sobre las 17.15 horas.

En el Lunes Santo, la Hermandad del Pusillus Grex también cambiará su horario de salida, retrasándolo media hora, saliendo a las 19 horas y etsando prevista su llegada a la Carrera Oficial del Barrio Alto a las 20.10 horas.

La Hermandad del Prendimiento, en el Martes Santo, ha introducido cambios en su horario de recogida y también en el itinerario. Llegará a la Iglesia del Palmar a las 00.45 horas, si bien mantiene el horario de salida. En su recorrido, pasará de nuevo por las calles Juan Grande, Borregueros, Azacanes 2º y Caño Dorado de camino a su templo.

Las dos hermandades del Miércoles Santo adelantarán en media hora sus respectivas salidas, lo que influirá en su llegada a Carrera Oficial. Ambas partirán de sus respectivos templos a las 18 horas, estando previsto que la Hermandad de Los Estudiantes sea la promera en llegar a la Plaza Romero Pazos, sobre las 19.35 horas, seguida por la de Los Dolores, que lo hará a las 20.15 horas. La recogida de Los Dolores también se realizará media hora antes, mientras que Los Estudiantes mantiene el horario de entrada en Santo Domingo a las 23.15 horas, por lo que transitará durante media hora más por las calles de Sanlúcar.

En la jornada del Jueves Santo, el único cambio destacado es el adelanto de la salida de la Hermandad del Silencio, en quince minutos, es decir, a las 21.45 horas. Adelanta por tanto su llegada a Carreta Oficial en media hora, reduciendo la diferencia que existía entre el paso de la Hermandad de la Esperanza y la del Silencio.

La jornada del Viernes Santo es la que más cambios tendrá esta Semana Santa. La Hermandad de la Vera Cruz adelanta su salida a las 18.45 horas, cambiando su recorrido y dirigiéndose tras su salida al Areco de Rota, y regresado después para pasar por la Carrera Oficial. En este nuevo recorrido pasará por las calles Plaza Fuente Vieja, Muro Bajo, Pozo Amarguillo, Jerez y Santiago, siguiendo ya el recorrido habitual de los últimos años. También la Hermandad de las Angustias, que mantiene horarios, cambiará su recorrido por el Barrio Alto, pasando por la Cava del Castillo, Gitanos, San Agustín y Jerez para acceder a la Carrera Oficial desde las calles Descalzas, Misericordias y Trillo. La Hermandad del Santo Entierro retrasará media hora su salida, que tendrá lugar a las 19.30 horas y recogiéndose a las 01.30 horas.

En la última jornada, la del Domingo de Resurrección, la Hermandad de la Sagrada Resurrección adelantará su llegada a la calle Cárcel. Este año no transitará por el Barrio, estando prevista la recogida a las 14.30 horas.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN