Alumnos del IES Francisco Pacheco, tras los pasos de Magallanes

Publicado: 13/03/2018
La actividad se enmarca en el conjunto de acciones formativas y didácticas programadas por el centro con motivo de la conmemoración de la I Vuelta al Mundo
'A Circunmpatear Sanlúcar' es el nombre de la actividad que este lunes han protagonizado alumnos de 4º de ESO del IES Francisco Pacheco de Sanlúcar. La actividad se enmarca en el conjunto de acciones formativas y didácticas programadas por el centro con motivo de la conmemoración de la I Vuelta al Mundo.

Desde primera hora de la mañana, los alumnos del IES Francisco Pacheco fueron recorriendo las calles de la ciudad con un itinerario trazado que les llevó a cada una de las estaciones que forman parte de la ruta que siguieron los expedicionistas que completaron la I Circunnavegación.

La Iglesia de la Trinidad, Las Covachas - Iglesia de la Merced, Puerta de Rota, Puerta de Jerez, restos de muralla en el colegio Albaicín, Castillo de Santiago, retablo pétreo de la I Vuelta al Mundo, Parroquia de La O y fachada del palacio de los Duques de Medina Sidonia fueron los puntos que recorrieron los alumnos.

La actividad tenía como objetivo concienciar al alumnado de la relevancia de Sanlúcar en el acontecimiento de Conmemoración de la I Vuelta al Mundo, desarrollar las competencias educativas del alumnado a través de una experiencia vivenciada que les aporte un aprendizaje significativo y continuar trabajando en la aportación que el instituto viene realizando en los actos conmemorativos de la I Circunnnavegación.

Los alumnos trabajaron el callejero de Sanlúcar marcando en el plano el itinerario recorrido e interpretando el significado histórico de las diferentes estaciones,  contestando a las preguntas del cuadernillo elaborado para el recorrido. 

El año pasado se realizó la primera edición de 'A Circumpatear Sanlúcar' con un recorrido por el barrio Bajo y que sirvió para que el centro se esfuerce ahora en elaborar nuevos recorridos e Itinerarios que sirvan para que el alumnado tenga un mayor conocimiento de la riqueza histórico-cultural de Sanlúcar. Además, el instituto está elaborando un documental, que se estrenará en breve, con una valoración sobre esta actividad realizada por el alumnado participante.

© Copyright 2024 Andalucía Información