Las familias afectadas por el derrumbe continuarán realojadas

Publicado: 10/03/2018
Técnicos municipales han inspeccionado esta mañana la cubierta de la vivienda, que se desplomó de madrugada, sin causar daños personales
Cinco familias tuvieron que ser desalojadas en la madrugada de este sábado de un inmueble ubicado en la calle Descalzas de Sanlúcar de Barrameda a causa del derrumbe del techo de la vivienda. Los hechos tuvieron lugar pasada la media noche del sábado. Sobre las 00.20 horas de este sábado,  se atendían en el teléfono de emergencias 112 varios avisos que alertaban de un fuerte ruido a causa de derrumbes parciales en una vivienda vecinal de la citada calle Descalzas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Policía Local, los bomberos y servicios de emergencias sanitarias, quienes comprobaron que no se habían producido daños materiales y pudieron adoptar las primeras medidas de emergencia y coordinar el traslado de los afectados. Los ocupantes de la vivienda salieron al exterior cuando comenzaron a oir los crujidos de la cubierta.

La mayoría de los escombros de la zona desplomada cayeron hacia el exterior, lo que facilitó la salida de los residentes y que estos no registraran daños materiales. En el inmueble, colindante con el Convento de las Descalzas, residían la propietaria, junto a su hijo, y otras cuatro familias con bebés y niños de corta edad.

Todos ellos fueron realojados por el Ayuntamiento en un hotel de la localidad, después de que los bomberos accedieran al inmueble para recoger algunas pertenencias. Técnicos municipales también se desplazaron a la zona, si bien esta ma´ñana, con la luz del día, procedieron a examinar el techo de la vivienda con la ayuda de una autoescala.

Las familias afectadas por el derrumbe de parte de la cubierta de su vivienda en Descalzas, 7 no podrán volver al inmueble en unos días, una vez comprobada por parte de técnicos municipales y bomberos la gravedad de los daños sufridos, que afectan directamente a dos de las cinco viviendas. Las familias siguen realojadas en un hotel de la ciudad aunque esta mañana se les ha permitido volver durante un corto periodo de tiempo a sus domicilios para acceder y recoger algunos enseres indispensables para los próximos días, siempre acompañados por los bomberos.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sanlúcar, está previsto que este mismo lunes comiencen las obras de reparación de la zona afectada por el derrumbe, por lo que los vecinos tardarán aún un tiempo en regresar a sus hogares.

Ayuda municipal

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acudió ayer al lugar para conocer lo sucedido y entrevistarse con los afectados. Acompañado por el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Juan Luis Belizón, Mora se puso a disposición de las familias y les informó de las ayudas municipales para el alquiler de vivienda en el caso en que les sea necesario. 

© Copyright 2024 Andalucía Información