Actualizado: 00:19 CET
Jueves, 14/11/2019

Sanlúcar

La sostenibilidad de la pesca, este viernes a debate en Sanlúcar

Cepesca y la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras han organizado una jornada sobre proyectos para mejorar la sostenibilidad de la pesca en Cádiz

  • Puerto de Bonanza.

La Confederación Española de Pesca (CEPESCA) y la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE) tienen el placer de invitarte a la Jornada “Tecnologías y Proyectos Innovadores para mejorar la Sostenibilidad de la Pesca en el Golfo de Cádiz” que se celebrará el próximo viernes 9 de marzo, en el Aula de Formación de la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar de Barrameda.

Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar,acompañará a Margarita Pérez, directora general de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, en la inauguración de la Jornada, que analizará la situación actual de la flota del Golfo de Cádiz y las posibilidades que ofrece la tecnología, así como los proyectos de innovación para el desarrollo de una actividad pesquera sostenible, selectiva y responsable con el medioambiente.

Igualmente, el técnico de la Cofradía de Sanlúcar de Barrameda, José Carlos Macías, abordará los retos y los proyectos de sostenibilidad en los que están trabajando los pescadores del Golfo. Por su parte, Agustín Mayans, director gerente del proveedor de tecnología para el sector pesquero, Simrad, dará a conocer las soluciones tecnológicas más punteras actualmente para las flotas de arrastre de fondo y cerco.

Cepesca participa con la presentación de tres iniciativas para la mejora de la sostenibilidad de la flota: dos de ellas enmarcadas en la iniciativa LIFE Intemares a través del programa Pleamar y la tercera, FishRecycle, dentro del programa empleaverde; coordinadas todas por la Fundación Biodiversidad.

Margarita Pérez también dará a conocer las ayudas disponibles dentro del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP) para el desarrollo de proyectos enfocados a la mejora de la selectividad de las artes de pesca.

La jornada ha sido organizada en colaboración con la Cofradía de Sanlúcar de Barrameda y la Asociación de Armadores de Buques de Pesca de Cerco de Sanlúcar de Barrameda (CERCO-PESCA).


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Semana Santa de Sanlúcar en medio centenar de instantáneas
chevron_right
El temporal provoca cuantiosas pérdidas a los marineros de Sanlúcar