El Ayuntamiento de Sanlúcar, a través de la Delegación de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, la Jefatura Provincial de Tráfico y el sindicato policial SPPME-A, y en el marco de la formación continua de los miembros de la Policía Local, organizado un curso de “Policía de tráfico especialista en drogas”.
Un total de 30 agentes van a recibir conocimientos teóricos y prácticos sobre los efectos de las drogas sobre la conducción de vehículos a motor. A parte de conocer la legislación de aplicación a estos casos, también van a aprender a manejar el instrumental necesario para la realización de las pruebas establecidas para la detección de drogas en conductores.
El curso, que ha comenzado hoy, constará de 35 horas lectivas, y con un profesorado muy cualificado de distintos estamentos, tales como Jefatura Provincial de Tráfico, Guardia Civil, Fiscalía, etc.
La pretensión del Ayuntamiento es poner en práctica una campaña de prevención sobre el consumo de alcohol y drogas, lo que ha iniciado con la formación de los agentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es