Actualizado: 10:43 CET
Miercoles, 20/02/2019

Sanlúcar

Ángel León mostrará la riqueza culinaria de Sanlúcar en Movistar+

El che, que suma cuatro estrellas Michelín, vuelve a televisión para mostrar el universo marino en 'El chef del mar'

  • Ángel León, de Aponiente

Ángel León, cuyos restaurantes Aponiente y Alevante suman cuatro estrellas Michelin, vuelve a las pantallas para descubrir el universo marino en "El chef del mar", serie documental que Movistar+ ofrece desde el 10 de marzo a las 13:00 horas.

Consta de 13 episodios, que se emitirán los sábados en el canal Caza y Pesca de Movistar+, en los que el conocido como "chef del mar" por su investigación del entorno marino y su plasmación en la cocina mostrará, en el primer capítulo, la pesca tradicional del Norte en el País Vasco y cocinará en los restaurantes Arzak, A fuego Negro y Mugaritz, ha informado hoy la plataforma de pago en una nota.

Después viajará a Cádiz, donde están sus restaurantes, para enseñar la pesca del atún con anzuelo y cordel; a Huelva, Jávea y Denia para abogar por la concienciación y la sostenibilidad del mar utilizando pescados de descarte en los restaurantes La Salita y Quique Dacosta, y a A Coruña para descubrir las "verduras del mar", las algas, que cocinarán en Loxe Mareiro.

En Puerto Real y El Puerto de Santa María, donde está Aponiente, Ángel León hablará sobre el plancton, que él descubrió como alimento, y sobre la bioluminiscencia marina, una de sus últimas innovaciones incorporadas a la carta de su restaurante.

"El pescado de estero" y sus embutidos marinos serán los protagonistas de otra entrega, recorrerá los sabores de Galicia con las mariscadoras y con el cocinero Pepe Solla, en Sanlúcar de Barrameda y Conil hará un reconocimiento al trabajo de los pescadores y en Isla Cristina (Huelva) y Cambados (Galicia) contará cómo se trabaja en la industria conservera.

La diferencia entre el pescado salvaje y de acuicultura, una recopilación de las recetas cocinadas en el programa y una charla sobre el mar con Ferran Adrià completan la temática de los capítulos de "El chef del mar", que ya se emitió en TVE en 2015. el universo marino en 'El chef del mar'

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los autobuses urbanos de Sanlúcar, objeto de vandalismo
chevron_right
El historiador Manuel Parodi diserta sobre Pelayo Quintero en Sevilla