Los agricultores, en alerta por el brusco descenso de temperaturas

Publicado: 08/02/2018
El termómetro en estas dos zonas de Sanlúcar ha llegado a bajar hasta los -2 grados
Los agricultores de La Algaida y de Los Llanos están en alerta debido a las bajas temperaturas que se están registrando en estas dos zonas de Sanlúcar y que ponen en peligro las cosechas en los campos de cultibo. Las primeras heladas de la semana no provocaron daños pero la preocupación era evidente debido a que se llegó a los 0 grados y las previsiones se cumplieron porque las temperaturas han llegado a bajar hasta los menos dos.

El presidene de la comunidad de regantes, Antonio Lara, manifestó que “mientras estemos con dos o tres grados sobre cero no hay daños pero el problema surge cuando se baja de cero. Hay que estar pendientes del tiempo y parece que el frío no se irá”.

Los invernaderos están repletos de pimientos, tapines, melones tempranos, calabacines, sandías y tomates, entre otros productos. En los campos de cultivos hay abundancia de patatas, zanahorias y coliflores, por poner tres ejemplos. Antonio Lara añade que “aunque ya hemos superado la barrera de bajo cero no hay daños pero sí es es verdad que estamos en alerta porque el frío no se irá y así estaremos al menos hasta el domingo”.

Añade que “ya afrontamos los menos dos grados. Los agricultores se ven obligados a regar por la noche en los invernaderos para evitar que los productos se congelen”.

Resalta que “los agricultores ya están martirizados porque están acostumbrados desde hace mucho tiempo a este tipo de situaciones, así que al mal tiempo buena cara. Hemos pasado de meses de mucho calor a otros de bastante frío pero en un poco tiempo. No es bueno para la agricultura estos cambios tan bruscos de temperatura”.

© Copyright 2024 Andalucía Información