Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Sanlúcar

La Virgen de la Caridad visitará en abril las parroquias de Sanlúcar

La Hermandad de la Caridad ha dado a conocer el programa de actos con motivo del 400 aniversario del patronazgo de la Virgen sobre la ciudad de Sanlúcar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Basílica de la Caridad.

La Hermandad de la Caridad arrancará este fin de semana los actos conmemorativos del IV centenario del patronazgo de la Virgen de la Caridad sobre la ciudad de Sanlúcar, que se cumple el próximo mes de septiembre.

De entre los actos y cultos programados, destacan las peregrinaciones que Nuestra Señora de La Caridad realizará a todas las parroquias de la ciudad en el mes de abril. El primer traslado, previsto para el 2 de abril, llevará a Nuestra Señora de La caridad a la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz. Tres días más tarde, el día 5, será trasladada al Convento de Capuchinos, desde donde partirá al día siguiente a la Parroquia de San Pedro, en La Jara. El día 8, la imagen de la Patrona de Sanlúcar será trasladada a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en la calle san Juan. Allí permanecerá hasta el miércoles día 11, cuando la Virgen de la Caridad llegue a la Parroquia de Santo Domingo. El sexto de los traslados, el sábado 14 de abril, llevará a la Virgen de la Caridad hasta la Parroquia del Carmen de Bonanza. El martes día 17, la imagen de la Virgen será portada por los costaleros hasta la Parroquia de San Nicolás de Bari, donde permanecerá hasta el viernes 20 de abril, cuando será conducida hasta la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San Sebastián Mártir. Desde aquí, el lunes 23 de abril, partirá hasta la Iglesia Mayor de Nuestra Señora de La O, desde donde el sábado 28, regresará de nuevo a la Basílica Menor de Nuestra Señora de La Caridad. El horario de visita a la Virgen en las diferentes parroquias será de 9 a 13 y de 17 a 20 horas. Las Parroquias de San Pedro, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de Bonanza, Nuestra Señora de los ängeles y Parroquia de La O se celebrará la sabatina a las 18.30 horas.

Antes de esta decena de traslados extraordinarios, que le llevarán a recorrer todas las parroquias de la ciudad, hay previsto para este domingo 11 de febrero la presentación de Jesús en el Templo: La Candelaria, un acto que dará comienzo a las 10.30 horas de la mñana y a cuyo término, los niños asistentes a la misa serán pasados por el manto de la Santísima Virgen de la Caridad.

Para este mes de febrero, está previsto también que se celebren actos cuaresmales y triduo extraordinario con la imagen del Cristo de los barqueros, los días 21, 22 y 23 de este mes, comenzando a las 19.30 horas con una conferencia y continuando a las 20 horas con la Santa Misa en la Basílica Menor de Nuestra Señora de La Caridad. Las meditaciones correrán a cargo de Fray Juan José Rodríguez Mejías, rector del Santuario de Regla de Chipiona.

TE RECOMENDAMOS