Sanlúcar

La peregrinación a pie hasta la Ermita se celebrará el 4 de marzo

Tendrá carácter solidario y ha sido organizada una vez más por la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La peregrinación a pie del año pasado -
  • Este año cumplirá su decimotercera edición
  • Primero se celebrará una misa de romeros
  • La salida se producirá en la Plaza Central

La peregrinación a pie desde la Capilla Central hasta el Ermita ubicada en el Pinar de La Algaida se celebrará el día 4 de marzo. La organización corre a cargo de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida. Tendrá carácter solidario para ayudar a las familias más necesitadas.

Se ha programado, a partir de las 10.00 horas, una Misa de Romeros. La salida tendrá lugar, a partir de las 11.00 horas,  en la Plaza Central. La comitiva avanzará por la Calle Central hasta la entrada al Pinar y ya metidos en este pulmón avanzar por el mismo hasta llegar a la Ermita. La comitiva contará con un coche de apoyo durante el recorrido que transportará agua y fruta.

La Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento Nuestra Señora María y Nuestra Señora del Carmen de La Algaida organiza este año una vez más la peregrinación a pie pero no ha programado una convivencia, que sí hubo en el 2017.

Hay que recordar que el año pasado el tiempo acompañó y la presencia de peregrinos fue muy numerosa. De todas formas, se esperaba una mayor asistencia. Unas 350 personas completaron el recorrido. Numerosas personas se incorporaron en los cruces de las calles y en la entrada del Pinar.

os peregrinos, tras hacer una parada en la zona conocida como La Chozita, completaron el trayecto en 2 horas y 45 minutos. Cada personas llevaba consigo una pegatina con la imagen de la Virgen María de La Algaida, ya que la peregrinación se celebró en honor a esta Virgen. No hubo que lamentar ningún incidente durante el camino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN