Sanlúcar

Maíllo: "La falta de derecho a la vivienda es violencia de género"

El coordinador de IU Andalucía se reúne en Sanlúcar con colectivos en defensa de la vivienda y trabajadoras de Elicodesa que denuncian discriminación laboral

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maíllo, junto a miembros de las corralas de Sanlúcar y ediles de IU. -

El coordinador regional de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha visitado esta semana Sanlúcar donde ha mantenido un encuentro con miembros de las llamadas ‘Corralas de la Dignidad’ y con trabajadoras de la empresa municipal Elicodesa, para interesarse por su problemática. Maíllo señaló al respecto que  la falta de derecho a la vivienda y la discriminación salarial por género son “formas de ejercer la violencia contra las mujeres” e hizo un llamamiento a participar en la Huelga Feminista convocada para el 8 de marzo “porque es necesario que la revolución iniciada no se pare”, pidiendo una participación especial de los hombres “para luchar siempre junto a ellas”.

En cuanto a la situación de las corralas, el portavoz de IU hizo hincapié en la “feminización de la lacra” y calificó como “nefasta” la gestión del equipo de Gobierno de Sanlúcar al que acusó de “no coger el toro por los cuernos para aplicar fórmulas ya existentes y buscar soluciones”. En este sentido, anunció que IU va a pedir a la Consejería de Fomento y Vivienda que, en base al convenio con la Sareb, asuma la gestión de estas viviendas para las familias que las precisen. Además, se comprometió a abordar la problemática de las viviendas de la Barriada El Almendral y a pedir en el Congreso “la reutilización de las casas cuartel de la Guardia Civil”. 

El coordinador de Iu Andalucía también se reunió con trabajadoras de la empresa municipal Elicodesa, quienes han denunciado discriminación laboral y salarial. Maíllo calificó a la empresa de “machista” e instó a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, a aplicar medidas coercitivas para que las corporaciones locales ejecuten los planes de igualdad que eviten “lo que pasa en Elicodesa”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN