Sanlúcar

Los vecinos de Bonanza estrenarán nueva plaza en julio

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado hoy la sobras que se están llevando a cabo con cargo al PFEA con un presupuesto cercano al millón de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La plaza central de Bonanza será remodelada. -

Las obras de remodelación de la plaza Isabel la Católica de Bonanza concluirán previsiblemente el próximo mes de julio. El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha visitado este martes la actuación, que cuenta con un presupuesto cercano al millón de euros. En concreto, se van a invertir 919.836,70 euros, de los cuales 285.466,56 euros para materiales y 634.370,14 euros para mano de obra. 

En la visita a las obras, el alcalde ha estado acompañado por la presidenta de la Asociación de mujeres Ager Veneriensis, Dolores Rodríguez, un colectivo con el que el regidor se comprometió hace un año a ejecutar una actuación en la zona, dando participación a los vecinos, que han realizado aportaciones a este proyecto, una "gran actuación" que se ha llevado a cabo en este espacio público después de muchos años.

El proyecto contempla la remodelación integral de la plaza, a la que se le da un nuevo diseño. Exteriormente la plaza quedará flanqueada por una línea de vegetación con protagonismo para las moreras, signo de identidad de la zona. También se ha proyectado una superficie de sombra artificial a base de pérgolas metálicas; una fuente central transitable con luces y toberas interiores para jugar con el agua en chorros de diferentes alturas; un parque infantil con elemento central tipo castillo, columpios y varios balancines y muelles; y mobiliario urbano (bancos individuales y colectivos de diversos tipos, papeleras, fuente bebedero, etc.). En el perímetro de la plaza se establecen aparcamientos en línea.

La actuación contará, además, con la renovación de las instalaciones urbanas, tales como la red de abastecimiento (agua potable y riego), saneamiento (recogida de aguas pluviales), baja tensión, telecomunicaciones y alumbrado exterior público, este último mediante la colocación de nuevos puntos de luz de tecnología tipo LED, apostando por un modelo de gestión de este servicio público más eficiente, resaltando la iglesia con iluminación específica a base de proyectores en altura.

Se trata de la primera gran actuación que se lleva a cabo en este espacio público en muchos años, y se da la circunstancia de que se lleva a cabo de acuerdo a las  principales peticiones de los vecinos de la zona. Precisamente, el alcalde ha repasado el proyecto realizado por los técnicos de la GMU en compañía de la presidenta de la asociación de mujeres Ager Veneriensis, Dolores Rodríguez.

La mejora de esta plaza es un compromiso de Víctor Mora con esta asociación de mujeres, referente en la zona, cuando hace un año les anunció que las mejoras en esta plaza se incluirían entre las actuaciones previstas para 2017 y que se daría participación a los vecinos, que podrían realizar aportaciones al proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN