Sanlúcar

El Albaicín celebra unas jornadas sobre la Comunidad de Aprendizaje

Este colegio de Sanlúcar está reconocido como tal por la Consejería de Educación desde hace tres cursos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CEIP Albaicín ha acogido una jornadas formativas sobre Comunidad de Aprendizaje -
  • En este encuentro se dieron cita profesorado y voluntariado de la comarca.

El CEIP Albaicín junto al Centro de Profesorado ha desarrollado en sus aulas unas jornadas formativas sobre las distintas actividades educativas de éxito que se llevan a cabo en las Comunidades de Aprendizaje. En este encuentro se han dado cita profesorado y voluntariado de las distintas Comunidades de Aprendizaje de la comarca.

Las jornadas han consistido en una ponencia sobre Comunidad de Aprendizaje, donde se ha informado de la normativa, fundamentación científica, fases para transformar un centro educativo en Comunidad, así como las diferentes actuaciones educativas de éxito que se desarrollan en estos tipos de proyectos.

Posteriormente, se han realizado tres talleres para trabajar de forma práctica este tipo de actuaciones educativas. En uno de los talleres se ha expuesto la actividad de éxito Grupos Interactivos, en otro la actividad de Tertulias Literarias y por último un taller de Tertulias Artísticas (Musicales).

Estas jornadas pretenden formar a algunos de los sectores de la Comunidad de Aprendizaje, principalmente al profesorado y al voluntariado, con el fin de que el alumnado pueda recibir estas actuaciones educativas de forma adecuada.

Este centro sanluqueño lleva desarrollando estas actividades de éxito desde hace tres cursos, además en sus aulas se están implementando metodologías activas, caso del Aprendizaje Cooperativo y Aprendizaje Basado en Proyectos, así como Aprendizaje por Ambientes (específico de la etapa de Infantil).

En  la actualidad existen casi un centenar de Comunidades de Aprendizaje en Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN