Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Sanlúcar

Alicia Vázquez, 2ª de Andalucía en Pentathlon Absoluto

La atleta del CA Sanlúcar lo consiguió en la Pista Cubierta de Antequera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Pablo Fortes quedó séptima quedó 7º en Heptathlon
  • El club sanluqueño afrontará nuevos frentes competitivos

Alicia Vázquez y Pablo Fortes, integrantes del Club Atletismo Sanlúcar, disputaron el Campeonato de Andalucía de Pruebas Combinadas en las instalaciones de la Pista Cubierta de Antequera.

La joven saltadora Alicia Vázquez disputó por primera vez el pentathlon en categoría absoluta, un duro campeonato que consistía en cinco pruebas realizadas en un mismo día. Finalmente la atleta sanluqueña consiguió quedar en un magnífico segundo puesto, convirtiéndose en subcampeona andaluza con las siguientes marcas: 10.53 segundos en 60 metros vallas, 1.56 metros en salto de altura siendo mejorregistro personal y quedándose a tres centímetros de la marca mínima española, 7.38 metros en lanzamiento de peso también mejor marca personal,  4.90 metros en salto de longitud y 2:44.46 minutos en los 800 metros lisos, siendo una nueva mejor marca personal. Toda una hazaña para esta atleta que debuta consiguiendo medalla y varias mejores marcas personales.

El ya medallista en pruebas combinadas Pablo Fortes disputó una vez mas el heptathlon absoluto quedando quinto con una puntuación final de 4.222 puntos repartidos de la siguiente manera: 7.46 segundo en 60 metros lisos, 6.35 metros en salto de longitud, 8.99 metros en lanzamiento de peso, 1.64 metros en salto de altura, 9.08 segundos en 60 metros, 3.70 metros en Salto con pértiga y 3:01.62 minuto en los 800 metros lisos.

Se inaugura el medallero con esta medalla de plata en pruebas combinadas a la espera de los siguientes campeonatos individuales que se celebrarán durante los meses de enero y febrero con presencia, nuevamente, de atletas sanluqueños. El Club Atletismo Sanlúcar saldrá a por todas.

TE RECOMENDAMOS