Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 25/05/2022  

Sanlúcar

El CEIP Caridad Ruiz, distinguido por su ‘Educación Compensatoria’

Reconocimiento que el colegio de La Algaida ha recibido por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Proyecto de Educación Compensatoria ha tenido unos resultados espectaculares.
  • Se trata de un trabajo conjunto entre profesorado y familias que ha dado unos resultados espectaculares
  • Será publicado para que sea conocido y pueda servir de referencia en todos los centros andaluces

El CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida ha recibido de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía un nuevo reconocimiento por el trabajo que se está realizando en este centro educativo. Ahora le ha tocado el turno al Proyecto de Educación Compensatoria, un trabajo conjunto entre profesorado y familias que les está permitiendo superar las dificultades con las que se encuentran, consiguiendo con ello unos resultados educativos espectaculares.

Ha sido la Consejera de Educación, Sonia Gaya Sánchez, a propuesta de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa, la que se ha dirigido al director del CEIP Maestra Cariad Ruiz, Diego Castro Oneto, para reconocerle ese extraordinario esfuerzo que vienen acometiendo, haciéndole entrega de un diploma donde se le reconoce a la Comunidad Educativa del Colegio de la Colonia la implicación y el compromiso continuo con la mejora de los resultados. Todo ello gracias a la participación de los padres y madres en el proceso educativo, y a la inclusión real de todo el alumnado dentro de sus aulas ordinarias.

Pero este reconocimiento no queda sólo ahí porque que además la Consejería de Educación va a publicar todo este trabajo, para que sea conocido y pueda servir de referencia para todos los centros educativos de Andalucía. El director y la jefa de estudios del colegio se desplazarán el día 5 de febrero a Sevilla para asistir al acto de presentación de la nueva Plataforma que ha creado la Consejería de Educación para la difusión de las buenas prácticas educativas. Será en la capital hispalense donde se expondrá el trabajo que este centro educativo viene realizando desde hace muchos años.

Este centro viene recibiendo desde el año 2010 multitud de reconocimientos, tanto de carácter nacional como internacional, que avalan el trabajo que están realizando. Del mismo modo, son muchas las peticiones que reciben desde distintos puntos de España para que difundan las buenas prácticas educativas que están desarrollando.

Diego Castro Oneto, director del centro, no deja de mostrar su satisfacción por todos estos reconocimientos que “son frutos del esfuerzo y el alto grado de compromiso del profesorado así como, de la participación e implicación de muchísimos padres y madres que cada día están ahí, junto al profesorado, ayudando en la difícil tarea en enseñar y educar”.

TE RECOMENDAMOS