Sanlúcar

Gran inicio de temporada del jugador de padel alevín Javi Núñez

El deportista de Sanlúcar tiene ahora como compañero al salmantino Rodrigo Manrique

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rodrigo Manrique y Javi Núñez, campeones en Salamanca -
  • Se clasificó para disputar el TYC Premium de Valladolid

Javi Núñez inició la segunda temporada de padel en la categoría alevín. El primer torneo que disputó fue en Ciudad Real, clasificatorio para la primera gran prueba del calendario de la Federación Española de Padel que se celebrará en Valladolid del 23 al 25 de febrero. Javi participó en este torneo con un nuevo compañero, Rodrigo Manrique, salmantino de nacimiento y número 6 del ranking español. Los ganadores de este torneo obtenían además del reconocimiento de la victoria, la plaza directa para participar en Valladolid en el TYC Premium. Al no ser ninguno de los dos castellanos-manchegos su propósito era conseguir los máximos puntos posibles. Partieron en el cuadro como pareja número tres del torneo. Y así llegaron a las semifinales del torneo perdiendo ante la pareja número uno por un 7-5 y 6-3.

El segundo torneo lo disputó en Salamanca. Compitió con su compañero, Rodrigo Manrique, partiendo como pareja número uno. Entraron en competición en octavos de final, obteniendo un resultado favorable de 6-2 y 6-0. El siguiente partido de cuartos de final lo resolvieron con el mismo resultado 6-0 y 6-2. Disputaron la semifinal contra la pareja Sergio de Cabo-Alejandro Ochoa, ganando por un doble 6-0. Todo hacía presagiar que la final estaría reñida y sería toda una lucha por la única plaza para participar en Valladolid para la pareja campeona del torneo. En la final se enfrentaron a Jorge Fernández e Iván Pérez. Javi Núñez-Rodrigo Manrique con un resultado 6-1 y 6-3 tras una hora de lucha . De esta manera, consiguieron la plaza para estar presentela prueba TYC Premium de Valladolid.

Como siempre, Javi agradece a sus entrenadores de la Escuela de Padel Las Marías, Mauri Grandes y Fernando Vecchi, a su preparador físico, Sergio López Ariza, y a Taberna Cabildo la confianza que depositan en él y el trabajo que realizan día a día para que mejore en este deporte. Próxima parada, el provincial de Cádiz que se celebrará a mediados de febrero en el Puerto de Santa María antes de la prueba de España. .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN