Sanlúcar

Unas 3.500 personas se interesaron por la oferta de Sanlúcar en Fitur

Las visitas a Doñana, la oferta gastronómica y las visitas a bodegas y los acontecimientos festivos de la ciudad, centraron la consulta de los asistentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Susana Díaz en Fitur. -

Más 3000 asistentes a Fitur solicitaron información sobre Sanlúcar y su entorno en el estand de la ciudad, así como unos 500 profesionales del sector turístico, todos ellos interesados principalmente por determinados aspectos de nuestra oferta turística como son las visitas a Doñana, la oferta gastronómica -incluidas las visitas a bodegas- y los acontecimientos festivos que a lo largo del año se celebran en Sanlucar, según ha informado la delegada municipal de Turismo, Rocío Sumariva.

La Delegación Municipal de Turismo considera un gran éxito la asistencia a la pasada edición de Feria Internacional de Turismo por cuanto ha suscitado el interés de un destacado número de profesionales y visitantes a esta feria promocional, quienes han mostrado gran atención por aspectos tales como las actividades relacionadas con nuestro entorno natural, monumental y gastronómico, así como sobre nuestra oferta enológica y festiva entre otros aspectos, como la celebración del V Centenario de la Circunnavegación. Este hecho se ha constatado tanto en el elevado número de consultas a los informadores sanluqueños destinados a Fitur, tanto como en la distribución del material promocional presente en el estand, que ha superado las originales expectativas.

En la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que se ha celebrado en Madrid los pasados días 17 al 21 de enero de 2018, la oferta turística de Sanlúcar de Barrameda estuvo presente en el estand del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz,  formando parte, a su vez,  del estand de la Junta de Andalucía que ha ocupado todo el pabellón nº 5.

De este modo, la oferta turística de Sanlúcar se ha mostrado de manera integrada a la de las demás localidades gaditanas, favoreciéndose el conjunto de los municipios de los atractivos genéricos a todo el territorio, al tiempo que nuestra ciudad ha aportado sus características singulares con la oferta de interés más destacada como su gastronomía, fiestas, monumentalidad y entorno natural entre otras.

El mostrador de Sanlúcar estuvo atendido, un año más, por personal de la Delegación Municipal de Turismo que se desplazó hasta este evento con el objetivo de difundir la imagen turística de la localidad.

En dicho espacio se desarrolló la labor de información y se mostró los recursos turísticos con los que cuenta Sanlúcar, tanto desde el punto de vista institucional como empresarial. Para ello se distribuyó el material promocional editado por la Delegación Municipal de Turismo, así como el de las empresas privadas, a las que se les ha ofrecido la posibilidad, desde esta Delegación, de que estuvieran presentes en la Feria para su difusión.

Dentro de los actos que se llevaron a cabo en FITUR 2018, indicar que el Día de la Provincia de Cádiz se celebró el jueves día 18 de enero, donde se realizaron actos oficiales a cargo de las autoridades provinciales en materia turística.

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mor, fue el encargado de presentar la oferta turística del municipio con un nuevo vídeo promocional bajo el lema ‘Pon Rumbo a Sanlúcar’, además de la presentación de la lámina ‘Sanlúcar 1519 – 1522’ y proyección de la recreación del vuelo sobre dicha lámina. Dentro del marco de actividades conmemorativas del V Centenario de la Primera Circunnavegación, se ha llevado a cabo la presentación en Fitur de esta lámina y la recreación del vuelo sobre la misma, realizadas por la empresa ‘Artefacto’ a fines de 2017. A lo largo de esta presentación se ofreció al público asistente, tanto un estuche con la citada lámina como material de promoción del V Centenario de la Primera Circunnavegación, teniendo una excepcional acogida entre los profesionales asistentes. 

El alcalde dio a conocer el calendario de eventos de Sanlúcar de Barrameda para el año 2018, materializándose dicha información en la edición de un folleto, un cartel y un marcapáginas donde se hace difusión de los eventos más destacados de la localidad junto con sus fechas de celebración para el presente año.

En este sentido, representantes de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar estuvieron también apoyando con su presencia dicha presentación.   

La delegada municipal de Turismo, Rocío Sumariva, aprovechó su asistencia para mantener una serie de contactos con varias empresas con las que se viene trabajando en varios proyectos para Sanlúcar, para la mejora de la promoción de la imagen turística de Sanlúcar y la mejora de su oferta complementaria a medio plazo.   

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN