Sanlúcar

Los mostos de Sanlúcar arrasan en el Marco de Jerez

Las cooperativas Virgen de la Caridad y Covisan se hacen con el primer y tercer premio del Concurso de Mosto organizado por el Consejo Regulador

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega del premio a Juan Juez, de Virgen de la Caridad. -

El Consejo Regulador de los vinos de Jerez hizo entrega el pasado viernes de los premios del IV Concurso de Mostos del Marco de Jerez que la entidad organiza desde hace tres años. El concurso estaba dividido en dos categorías: mostos artesanales y mostos de bodegas inscritas.

Vinos participantes.

Sanlúcar de Barrameda ha sido la gran ganadora de la segunda categoría, ya que las cooperativas locales han resultado premiadas en esta edición. En la categoría de Bodegas inscritas, el primer premio ha sido para la Cooperativa Virgen de la Caridad. Su presidente, Juan Juez, que ha sido el encargado de recoger el premio, ha mostrado a este periódico su satisfacción por el galardón. En segundo lugar ha quedado la Cooperativa Católico Agrícola de Chipiona y, en tercer lugar, la Cooperativa del Campo Vitivinícola Sanluqueña -Covisan-

Premiados.

En cuanto a los mostos artesanos, el primer premio ha sido para la Viña Albentus, de Trebujena, de Juan Francisco Pulido Cabral. En segundo lugar ha quedado la Viña La Rosa, también de la vecina localidad de Trebujena, recogiendo el premio Francisco Emilio Moyano Gómez. El tercer puesto ha sido en esta categoría para la Viña El Vínculo de Jerez de la Frontera, de Emmanuel Pemán.

Degustación

Después de la entrega de premios el público asistente pudo probar cada uno de los vinos jóvenes finalistas, en una cata degustación abierta al público. 

Concurso en Sanlúcar

De otro lado, el Palacio Arizón albergará los días 27 y 28 de enero el VI Concurso de Mosto ciudad de Sanlúcar, organizado por el CDAN Guadalquivir. La inscripción estará abierta hasta el domingo a las once, cuando el jurado fallará los premios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN