Sanlúcar

El PP critica al Gobierno por no bajar el IBI

Los populares apoyaron la medida aprobada en Pleno para que el Impuesto de Bienes Inmuebles quede congelado en 2018

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Concejales del PP en el Pleno de Sanlúcar. -

Desde la bancada del Partido Popular han criticado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sanlúcar (PSOE) "haya vuelto a perder una oportunidad de oro para bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles en nuestra ciudad, conformándose con bajar el tipo impositivo del mismo, lo que no significa una bajada del impuesto como viene reclamando desde años atrás el Partido Popular". 

Los populares votaron a favor de la medida aprobada el pasado lunes en un pleno extraordinario que upondrá la congelación del IBI para 2018, una vez que Sanlúcar estaba incluida entre los municipios a los que el Estado ha elevado el valor catastral para este año. "Aunque no se haya logrado la bajada efectiva del impuesto, entendemos que es una medida que favorece a los sanluqueños y que, como mal menor, supone que no suba el impuesto este año o que lo haga en uno o dos euros", han trasladado en una nota de prensa.

Desde el PP abogan por una bajada del IBI argumentando que los sanluqueños podrían pagar menos, "sin que afectara al Plan de Ajuste municipal, y sin sufrir una bajada de los ingresos por este concepto", sobre el que argumentan que la recaudación es siempre "muy superior" a las estimaciones iniciales. En este sentido, el Partido Popular de Sanlúcar afirma que en los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha superado los ingresos por el IBI en cinco millones de euros, siendo dos de ellos solamente en el año 2016. "Esto no se debe sólo en las altas en el padrón de contribuyentes, sino al incremento del impuesto que los socialistas intentan tapar". Además, censuran, "la situación es más gravosa para los sanluqueños, que soportan una alta presión fiscal por el IBI, y lo hacen a cambio de no recibir servicios, en algunos casos mínimos, por parte del Ayuntamiento". "Es hora de que el PSOE cambie su actitud, que no sigan en su política de mediocridad, viviendo de las subvenciones y ayudas, porque Sanlúcar necesita un equipo de Gobierno ambicioso y con acciones que repercutan de una vez en el beneficio de los sanluqueños", concluyen los populares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN