Sanlúcar

Nueva convocatoria de ayudas municipales para empresas

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha abierto el plazo para solicitar subvenciones para la creación y consolidación de empresas y para el fomento de empleo estable

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento de Sanlúcar. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha abierto el plazo de solicitud para la concesión de ayudas a la creación y consolidación de empresas y para el fomento del empleo estable. La convocatoria de subvenciones, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) del pasado 8 de enero, recoge que las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 26 de octubre, en el caso de la primera línea de subvenciones, y hasta esa fecha o hasta la utilización del crédito total disponible, que asciende a 100.000 euros, en la segunda línea de ayudas.

Las ayudas a la creación y consolidación de empresas están dirigidas a aquellos proyectos, actividades o actuaciones empresariales que a la fecha de la convocatoria no estén iniciadas o iniciadas desde el 1 de octubre pasado hasta el final de la presenta convocatoria y tengan por finalidad la apertura de nuevos establecimientos para el ejercicio de actividades permanentes y de carácter estables y continuas. Podrán beneficiarse de estas ayudas las Pymes de menos de 250 trabajadores cuyo volumen de facturación sea inferior a los 50 millones de euros. El importe de las subvenciones será de 750 euros para proyectos con presupuestos inferiores a los 1500 euros y de 1.200 euros para proyectos con presupuestos superiores a dicha cantidad. Las solicitudes podrán presentarse, una vez elaborado el estudio de viabilidad del proyecto o iniciada la actividad, en el Registro electrónico del Ayuntamiento.

En cuanto a la convocatoria de ayudas para el fomento del empleo estable, tienen como objetivo fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo. Están destinadas a empresas que hayan realizado contrataciones indefinidas de trabajadores y para la transformación de contratos temporales en indefinidos, tanto a tiempo completo como parcial o la incorporación de socios trabajadores o de trabajo de Sociedades Cooperativas o Sociedades Laborales y contratos fijos discontinuos desde el 1 de octubre de 2017 en Sanlúcar de Barrameda. Esta ayuda cuenta con dos líneas diferenciadas. La primera dirigida a subvencionar la contratación indefinida o fija discontinua y la transformación de contratos temporales en contratos indefinifod de los trabajadores pertenecientes a los colectivos de discapacitados, mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres con sentencia en violencia de género y jóvenes menores de 35 años en búsqueda de su primer empleo, con una cuantía de 2.000 euros por cada persona contratada a jornada completa o 1.000 euros en caso de contrato a tiempo parcial o fijo discontinuo con una duración mínima de 20 horas semanales. La segunda línea se destina a la contratación indefinida o fija discontinua y la transformación de contratos temporales en contratos indefinidos en general, siendo las ayudas en este caso de 1.500 euros por cada persona contratada a jornada completa y 750 euros en caso de contrato a tiempo parcial o fijo discontinuo, con una duración mínima de 20 horas semanales. Las solicitudes deberán presentarse ante el Registro general de entrada municipal transcurrido un año desde la fecha de la contratación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN