Sanlúcar

El PP emprenderá acciones para que se cumplan los acuerdos plenarios

La presidenta de los populares de Sanlúcar, Ana Mestre, suspende al equipo de Gobierno "por la incapacidad de gestionar la ciudad"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Mestre. -

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre, ha hecho balance del año 2017 en un desayuno informativo en el que ha anunciado que, de cara al próximo año, los populares sanluqueños van a iniciar acciones para que el equipo de Gobierno empiece a cumplir los acuerdos plenarios. 

Ana Mestre lamenta que "con la gestión del PSOE, Sanlúcar no ha levantado cabeza". 

Para la responsable popular, el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, "tiene a la ciudad estancada (...) ha demostrado su falta de capacidad", por lo que ecige al equipo de Gobierno que "reaccione". "Tras nueve años de Gobierno socialista, tiene que tener la responsabilidad de hablar claro y reconocer su incapacidad para que Sanlúcar prospere", apuntó Mestre, al tiempo que pedía a Mora "hacer política con mayúsculas, trabajando por los sanluqueños y acudiendo a las administraciones, a Diputación, a la Junta y al Estado llevando proyectos, no esperando a ver qué nos dan". 

Desde el punto de vista de su formación, Ana Mestre ha valorado el año 2017 como "muy motivador" y "definitivo" en la acción del PP, "demostrando el interés que tiene en gobernar la ciudad y dando participación a las asociaciones para que tengan protagonismo en la vida diaria", algo que, según critica, "el equipo de Gobierno no hace partícipes a los colectivos ni vecinos".

Con la vista puesta en el V Centenario de la I Vuelta al Mundo, Ana Mestre ha reprochado al equipo de Gobierno socialisa que "ha sido incapaz de liderar un proyecto para el V Centenario". Por contra, ha explicado, el PP ha presentado distintas propuestas, desde la cesión del Ifapa como espacio para albergar actividades o como espacio expositivo para la efeméride, así como una marca identificativa o un plan director. "Cada vez queda menos tiempo, pero le pedimos al señor Mora que retome el liderazgo para que no se desaproveche esta conmemoración después de tantos años de trabajos de entidades".

Mestre también se ha referido a los proyectos "pendientes" para la ciudad, como el traslado del parque de bomberos o la depuradora y ha aprovechado para señalar que "a Sanlúcar le va bien con los compromisos y proyectos del PP". Así, ha recordado que será el Estado el que asuma la construcción de la depuradora de Sanlúcar "al igual que el Castillito de Bajo de Guía se va a rehabilitar con fondos del Gobierno de España, igual que el mercado que, por cierto, está cerrado y el equipo de gobierno tendrá que explicar a los comerciantes las demoras y cómo y cuándo va a abrir".

La portavoz popular ha incidido en el interés de su formación "en seguir trabajando por Sanlúcar" y ha lamentado que "con la gestión del PSOE, Sanlúcar no ha levantado cabeza". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN