Actualizado: 11:50 CET
Lunes, 21/09/2020

Sanlúcar

Rafael Hidalgo valora el año 2017 como "muy positivo"

El presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar resalta que "la crisis en el turf pasó y los patrocinadores confían en nosotros"

  • Rafael Hidalgo con un caballo en las cuadras de Las Piletas

El presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, valora “muy positivamente” lo realizado en el 2017, de ahí que se sienta muy “contento”. La entidad que dirige cerró al año con la celebración de la Semana Hípica de Sanlúcar, que acogió varios Raids en el Pinar de La Algaida, las ‘Carreritas de Invierno’ en la playa y el Concurso de Saltos en Las Piletas, concretamente en las inmediaciones de la sede. De estos tres intensos días destacó que “afortunadamente el tiempo acompañó a pesar de que el cielo estuvo nublado. Hubo una gran afluencia de público y presencia de caballos, con lo que que todo salió bien”.

Comenta un hecho que no deja de ser curioso: “Presenciando las carreras en la playa un amigo me comentó que había llegado a Las Piletas con 70 personas procedentes de Madrid. Sanluqueños así hacen falta, que se preocupen por su pueblo y que lo llene de visitantes. Nosotros también nos preocupamos para que se diviertan cuando visiten Sanlúcar”.

Como es lógico, a Rafael Hidalgo se le ve mucho más tranquilo en la temporada de invierno que en la de verano: “Es normal que me encuentre más relajado en la Semana Hípica que durante los dos ciclos. No tiene que ver nada y más tras haber pasado los momentos difíciles que sufrimos en el turf. Los patrocinadores siguen confiando en nosotros en la celebración de las Carreras de Caballos de Sanlúcar en verano. Ahora hay más patrocinadores que cuando todo el mundo afrontó la crisis”.

Aunque quedan muchos meses por delante, la Real Sociedad de Carreras de Caballos ya empieza a trabajar en la próxima edición de la temporada de verano. El primer ciclo se disputará durante los días 8, 9 y 10 de agosto y el segundo durante el 22, 23 y 24 del citado mes. Lototurf estará presente durante los días 8 y 22. El sorteo de la Lotería Nacional se realizá el día 7 de julio en Sanlúcar en clara referencia a las Carreras de Caballos. Rafael Hidalgo resalta que “ya estamos pensando en la próxima edición. Ya hay fechas, con lo que ya nos pondremos mano a la obra porque tenemos mucho trabajo por delante”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Juve, 12ª, y el Rayo, 16º, en la Primera Andaluza
chevron_right
El CA Sanlúcar logró 15 mínimas andaluza y 1 española en San Fernando