Sanlúcar

El 'Caridad Ruiz' confirma su presencia en el XII Jugar y Convivir

El encuentro se celebrará en Sanlúcar en mayo del 2018 y dos profesores del centro partirán para Madrid en pocos días para planificar la programación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sanlúcar a acogerá a centenares de niños procedentes de distintos puntos de España -

Dos miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida se desplazarán a Madrid para participar durante los días 13, 14 y 15 de diciembre en la preparación de una nueva edición del Proyecto ‘Jugar y Convivir’, que celebrará en Sanlúcar de Barramedadel 21 al 25 de mayo de 2018.

Durante estos tres días los responsables de los ochos centros que participan en el proyecto decidirán sobre las actividades recreativas y culturales que se van a realizar, las instalaciones que se van a utilizar, así como ultimaran fecha y visitas culturales.

Estos van a ser los duodécimos encuentros que realizarán desde que empezaron en el curso 2006-2007, siendo la tercera ocasión en la que se celebra en la Ciudad de la Manzanilla.

Durante los cinco días que durará el encuentro, 49  estudiantes de La Algaida que participarán en esta ocasión tendrán la oportunidad convivir y compartir estas experiencias con algo más de 300 niños y niñas procedentes de distintos puntos de España. Cabe recordar que el Colegio de La Colonia lo hace representando a Andalucía.

A lo largo de toda la semana realizarán diferentes actividades culturales, recreativas y deportivas.
A partir de enero el centro comenzará a preparar todas las actividades que se realizarán, como la presentación cultural, modalidades deportivas y coreografía de acrosport, por poner varios ejemplos.Ya se observa en los alumnos y en las esa emoción y entusiasmo que produce un encuentro de este tipo.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, a las actividades recreativas que se realizarán se va a invitar a alumnos y alumnas de otros centros de la localidad, que de esta manera tendrán la oportunidad de compartir esta maravillosa experiencia.

Si bien todas las actividades programadas se van a realizar en Sanlúcar de Barrameda, el alojamiento escogido para esta ocasión está ubicado fuera de Sanlúcar, concretamente en Costa Ballena. En el hotel elegido para la ocasión estarán alojados todos los alumnos y alumnas participante, favoreciéndose de este modo un completo intercambio social, cultural y personal.

El CEIP Maestra Caridad Ruiz contará con el apoyo del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda para que el Proyecto ‘Jugar y Convivir’ se celebre como está previsto y sea todo un éxito. Además, la imagen de la ciudad se dará a conocer en distintos puntos de España por la presencia de centenares de estudiantes que le darán mucho colorido a numerosos lugares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN