Sanlúcar

Afanas, premio a la igualdad de género en el ámbito de la discapacidad

La Diputación provincial de Cádiz ha reconocido la labor de la entidad por su trabajo con las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega del premio a Afanas. -

La Diputación de Cádiz ha reconocido la labor de colectivos, entidades y personas que destacan por su trabajo con las personas que sufren cualquier tipo de discapacidad en la provincia de Cádiz. Lo ha hecho con la entrega de los Premios Avance, que celebran su segunda edición.

La presidenta de la Diputación, Irene García, fue la encargada de presidir un emotivo acto en el que también han participado las diputadas provinciales del Área de Igualdad y Bienestar Social, Isabel Armario e Isabel Moya, y el alcalde de El Puerto de Santa María, David de la Encina.

En esta ocasión, Afanas Sanlúcar, Chipiona, Trebujena y Rota ha obtenido el Premio a la igualdad efectiva de género en el ámbito de la discapacidad: AFANAS, por su labor de atención a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Irene García felicitó personalmente a cada uno de los premiados por su trabajo “imprescindible”. La presidenta recordó que para el Gobierno de la Diputación “es una prioridad apostar por el bienestar de las personas que más lo necesitan. Y lo es porque entendemos que el bienestar y la igualdad de oportunidades no es una competencia que marca la ley, sino un objetivo que debemos marcarnos todos los responsables públicos, porque la política no debe basarse en criterios de crecimiento económico, sino en el desarrollo vital de las personas. De nada sirve crecer económicamente si no repercute en beneficio de la gente”.

En esa línea, para dejar patente el esfuerzo que desde la Diputación se está realizando para apoyar a las personas y colectivos que trabajan con la población discapacitada, que se calcula en más de 80.000 personas en la provincia de Cádiz, la presidenta explicó que “se ha aumentado el presupuesto destinado a colectivos sociales desde que gobernamos de 2,5 a 5 millones de euros”.

García terminó diciendo que “los premiados de hoy resumen todo lo que representa esta gran provincia: la solidaridad, la igualdad, el compañerismo y la superación”.

Uno a uno, fueron subiendo al escenario para recoger sus premios los once galardonados en las distintas categorías, agradeciendo cada uno de ellos el reconocimiento. Los asistentes a la gala han tenido ocasión de conocer su trabajo gracias a una serie de vídeos que han precedido la entrega de cada uno de los premios.

La lista completa de los galardonados es la siguiente:

-Premio al proyecto terapéutico por la calidad de vida de las personas con discapacidad: Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz y Hospital de San Carlos de San Fernando, por su proyecto sanitario de atención neuro-rehabilitadora a personas con lesión medular y personas con daño cerebral adquirido.

-Premio a la trayectoria deportiva más destacada de personas con discapacidad: Manuel Quintero Macías, nadador chiclanero.

-Premio a la trayectoria personal a favor de la discapacidad: María Fernanda García García de Cebada, por su trabajo para conseguir unas instalaciones de un nivel excelente para responder a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual en las comarcas de La Janda y la Bahía de Algeciras.

-Premio a la trayectoria vital a favor de la discapacidad: Luis Benvenuty Morales, docente en la especialidad de Educación Especial en el Colegio Mercedes Carbó de AFANAS.

-Premio a la accesibilidad universal: Fundación Vía Verde de la Sierra, presidida por la diputada provincial Isabel Moreno.

-Premio a la igualdad efectiva de género en el ámbito de la discapacidad: AFANAS, por su labor de atención a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias de Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota y Trebujena.

-Premio a la mejor acción cultural de las artes realizada por personas con discapacidad: Asociación de Madres y Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de la Bahía de Algeciras, por su cortometraje ‘Bla, bla, bla’, dirigido por Alexis Morante y que cuenta con actores de la asociación.

-Premio al deporte inclusivo de personas con discapacidad: Club Deportivo Anpehi, por sus programas de difusión de deporte adaptado.

-Premio a los medios de comunicación a favor de la imagen positiva de la discapacidad: Sara Gallardo López (a nivel individual), por su corto sobre el autismo. Canal Sur Cádiz (a nivel colectivo), por su compromiso con el colectivo de la discapacidad.

-Premio a la empresa a favor de la inclusión laboral de personas con discapacidad: Fundación Down Jerez Aspanido, por su modelo de intervención alternativo.

El acto finalizó con la actuación de la Compañía de Danza Flick Flock.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN