Sanlúcar

Alcaldes de la Costa Noroeste se reúnen para "crear comarca"

Convocados por las asociaciones de Profesionales de Playas y Medio Ambiente (Apyma) y Para los Retos del Tercer Milenio (Atermi)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Encuentro de alcaldes del Bajo Guadalquivir. -

Las asociaciones de Profesionales de Playas y Medio Ambiente (APYMA) y Para los Retos del Tercer Milenio (ATERMI) han celebrado en el hotel Palacio de Arizón de Sanlúcar de Barrameda un encuentro con los alcaldes de las poblaciones de Rota, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona y Trebujena.  Un imprevisto en el último minuto impidió poder contar con la presencia de Jorge Rodríguez Pérez alcalde de Trebujena.

Los alcaldes aceptaron la invitación formulada por ambas asociaciones de compartir un espacio de análisis y reflexión para profundizar en las realidades sociales y económicas de la comarca y buscar juntos campos de cooperación, apoyo y ayuda mutua entre las cuatro poblaciones.

Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar; Isabel Jurado, alcaldesa de Chipiona, y Javier Ruiz, alcalde de Rota, manifestaron los grandes retos de la comarca de la desembocadura del Guadalquivir, así como las acciones e intereses de las poblaciones que la conforman, a la vez que se reflexionó sobre la importancia de crear campos de cooperación y establecer una agenda común de objetivos que ayuden a crear comarca e identidad.

En suma, hacer visible la realidad social y el entramado entre los vecinos de las poblaciones de la comarca fomentando la cooperación para hacer frente a los problemas sociales y económicos.
Los alcaldes, junto al equipo de Apyma y Atermi, acordaron una agenda de trabajo para el próximo trimestre donde establecer acciones y líneas concretas de actuación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN